Noticias

Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI

La pandemia fue mortal con sus parientes.

Poco a poco se van conociendo detalles de este lamentable caso. Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI.

PUBLICIDAD

Un hombre identificado como Leonardo Sánchez Martínez, de 43 años, murió debido a las complicaciones causadas por el coronavirus en Santa Marta,

Esta semana fue difundida la noticia que su cuerpo duró dos días en su casa, porque las autoridades se demoraron en el traslado del cadáver.

Recomendados

Sin embargo, tras esta muerte se escondía el drama de Sánchez Martínez.

El occiso no quiso tratar la enfermedad en un hospital, luego de ver morir a ocho de sus seres queridos en una UCI.

“8 familiares que dolorosamente se han ido por este virus que no hace distinción de nada. Mi hermano no quiso ir a la clínica porque, como nuestros parientes fueron intubados y luego fallecieron, eso le daba miedo. Prefería morir en su casa”, contó su hermano Jaime Alberto Sánchez Martínez.

Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI

Moradores del sector informaron que el hombre fallecido se había tomado unos medicamentos y remedios naturales y caseros para hacer frente a la enfermedad tras sentir los primeros síntomas del virus.

En medio de su esperanza se aferraba a mejorar su estado de salud, pero días después murió en la residencia padeciendo insuficiencia respiratoria.

El caso

En una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Equidad en Santa Marta su familia tuvo que permanecer con el cuerpo de su ser querido por más de dos días, envuelto en un plástico.

Mientras tanto las autoridades de salud se turnaban su responsabilidad a la hora de gestionar los trámites para su traslado.

Leonardo se desempeñaba como guardia de seguridad comunitario.

La casa  fue acordonada en este sector porque, según los vecinos, este levantamiento del cadáver se ha convertido en un posible foco de contagio y contaminación.

Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI

Finalmente, a las 7 de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud de Santa Marta pudo realizar la diligencia.

Recogieron el cuerpo que se encontraba en avanzado estado descomposición.

Medidas en Santa Marta

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, señaló que el autocuidado es clave para cortar la cadena de contagios de coronavirus en esta capital.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acaten y respeten las normas emitidas por la alcaldesa Virna Johnson.

“Encontramos un balance positivo en la mayoría de barrios, algunos que otros con un incumplimiento muy puntual, de los cuales fueron impartidas comparendos para hacer respetar las medidas que salvan vidas, estas medidas no son un capricho de la autoridades, no es un capricho de la alcaldesa, son medidas avaladas por un comité científico”, indicó K’david.

Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI

Las autoridades realizaron operativos y controles con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Promoción Social, Mujer, Desarrollo Económico, Udep y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el pasado  fin de semana en total fueron aplicados 400 comparendos a las personas que no respetaron las normas.

Asimismo, se suspendió un matrimonio que se llevó a cabo en El Rodadero, en donde hubo aglomeración de personas y violación de los protocolos de bioseguridad.

Murió en su casa por temor a fallecer como 8 familiares por Covid en una UCI.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último