logo
Noticias
Noticias 16/04/2021

Iván Cepeda denuncia amenazas ante Corte Suprema

“Hemos puesto en conocimiento en el día de hoy a Corte sobre una serie de hechos de persecusión”. Iván Cepeda denuncia amenazas ante Corte Suprema de Justicia en el marco del caso Uribe.

Este viernes, el senador del partido Iván Cepeda, anunció que puso en conocimiento de la corte Suprema de Justicia hostigamientos y amenazas que han recibido desde agosto de 2020. Cepeda declaró en un video para sus redes sociales que esto sería “seguramente bajo la encomienda de Uribe”.

El senador declaró que estos actos de persecución se habrían generado contra las víctimas y sus abogados en el caso Uribe. Además, contra el testigo de cargo principal, Juan Guillermo Monsalve y la testigo de cargo, Deyanira Gómez. El senador explicó que estas “Denuncias penales de carácter temerario que han formulado, desde el uribismo, distintas personas”.

Iván Cepeda denuncia amenazas ante Corte Suprema

En un comunicado que publicó este viernes el senador, se detallan los hechos. El comunicado enuncia que personas del entorno de Álvaro Uribe Vélez, militantes y simpatizantes del Centro Democrático lo han perseguido judicialmente.

Además, expresa que estas personas implicadas en las amenazas “han interpuesto en su contra cinco denuncias penales infundadas, ante la Corte Suprema de Justicia”.

Según Cepeda, estos serían mecanismos “la investigación se torne en contra de quiénes somos víctimas y deje de lado al imputado principal, el exsenador Uribe”.

Además, en el comunicado se aclara que las denuncias ya están interpuestas. “Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que sean investigados”, dice. Además, que las fechas en las que interpusieron son 18 de agosto, 18 de noviembre y 20 de noviembre de 2020.

Adicionalmente, que Deyanira Gómez, testigo de cargo, ha sido hostigada en las últimas fechas. Han estado “acusándola de pertenecer guerrilla de las Farc extinta”, cuenta el comunicado.

Por consiguiente, la situación de seguridad de Deyanira la conoció la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados. Esto con el objetivo de recibir asilo.

Por último, la denuncia exige que se niegue el traslado del testigo Juan Guillermo Monsalve. El mayor general Mariano Botero fue quien solicitó este traslado.