logo
Noticias
Noticias 16/04/2021

Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta

La despojaron de su larga cabellera.

Una mujer que transitaba por una zona céntrica de Cúcuta denunció un aterrador caso. Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta.

La víctima que iba a entregar una hoja de vida fue abordada por un desconocido y con un papel esta persona le esparció una sustancia química.

Fue entonces que tras este contacto la mujer perdió el conocimiento rápidamente.

Después de unos momentos, la afectada sintió como con una tijera la despojaron de su larga cabellera.

La mujer describió que el ataque fue muy rápido y que después la dejaron tirada y desorientada en la calle.

“Ella iba por el sector de La Alejandría. Se le acerca una chica y ella recuerda que la mujer le mueve la hoja y de allí no se acuerda de más nada. Cuando se despierta ella se encuentra llorando, desubicada. Por fortuna unas personas las auxiliaron y la llevaron a la casa”

Tras realizarle los estudios toxicológicos los resultados arrojaron que la mujer estuvo expuesta a la escopolamina.

Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta

A raíz del ataque los familiares señalaron que la víctima “tiene temor de salir a la calle”.

“Ya se está siguiendo la denuncia de esta ciudadana y otras quejas que han surgido en meses anteriores, por eso los operativos que se están realizando en ese sector en los últimos días”, dijo el secretario de seguridad ciudadana, Alejandro Martínez.

Las autoridades pidieron a las personas que tengan conocimiento de los responsables de este ataque que denuncien para evitar que más víctimas sean atacadas en esta capital.

Otros casos que han generado alarma

En años anteriores se registraron otros casos de robo de pelo en el país.

En 2017 Luisa Fernanda Barajas fue una víctima que por medio de la red social Facebook decidió denunciar a Daniel Saray un reconocido estilista en Apiay, Meta. La mujer asegura que fue hasta el lugar porque deseaba realizarse un tratamiento con Keratina, sin embargo dice que desde el primer momento en que el hombre la atendió le pidió que le diera un punto de su cabello ya que era natural, ante esto ella le dijo que no, pero él actuó y le cortó toda la parte de atrás de su cabello.

Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta

“Hola amigos, quiero compartir con Uds el hecho del que fui víctima el día de ayer 13 de agosto, en la peluquería del reconocido Daniel Saray. Acudí a un tratamiento de keratina pagando por adelantado como lo requiere en sus ferias de locura y desde el primer momento en el que empezamos el procedimiento me sugirió darle un punto de mi cabello ya que era natural, rubio y muy largo, a lo que yo le dije NO, eso es muy antiético, él con ENGAÑOS respondió que sería algo mínimo que no se notaría y que me haría un segundo procedimiento, asegurándome que sería un punto mínimo, en ese momento volteo la silla y note que me cortaba la moña completa, le dije que parará y no paro, me mutilo sin piedad alguna”

Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta

También añadió, en aquel momento, que denunció al hombre, incluso la policía hizo presencia en el lugar y adelantó un proceso penal por lesiones personales “y aunque se adelanta un proceso por lesiones personales quiero alertar a otras mujeres para que no sufran este daño psicológico irreparable” puntualizó.

Cabe recordar que en 2019 por medio de Twitter, una usuaria de TransMilenio decidió denunciar que fue víctima de un robo.

La joven perdió su pelo mientras usaba el sistema, aseguró que se lo cortaron y no se dio cuenta.

Dijo, por medio de su red social, que solo sintió que le halaron el pelo en la estación Ricaurte y cuando llegó a su destino se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Drogaron a una mujer para robarle el pelo en Cúcuta.