logo
Noticias
Concejal Fernando Tamayo cuenta robo a casa de su madre / en Cali
Noticias 16/04/2021

Dramático relato: Así robaron a la mamá del concejal Tamayo en Cali

El concejal Fernando Tamayo denunció en sus redes que su mamá no solo fue robada sino golpeada por los delincuentes que entraron a su casa.

Por : Julian Jaramillo

El concejal conservador Fernando Tamayo denunció en sus redes sociales que su madre fue víctima de robo.

No solo eso, sino que a pesar de ser una adulta mayor, la golpearon dejándola delicada de salud.

Publimetro Colombia se comunicó con él para conocer la historia de primera mano, esto fue lo que nos contó.

Madre de concejal robada y golpeada

Fernando Tamayo, concejal conservador de Cali, publicó ayer en su cuenta de Twitter el lamentable hecho.

Relató que su madre, una mujer mayor de 75 años, fue golpeada cuando delincuentes ingresaron a robar a su casa en La Buitrera, al sur de Cali.

El tuit transmite la impotencia de un ciudadano que ya ha sido víctima de los delincuentes en el último año.

“Acaban de entrar a ladrones a la casa de mi madre en el corregimiento de La Buitrera q terrible paradoja siendo mi tema la seguridad parece q el destino se ensaña conmigo. Estos HPS golpearon a mi mamá como ciudadano me siento inerme frente a lo q está sucediendo en nuestro amada Cali

Por Dios golpear una Señora de 75 años se tiene q estar demasiado enfermo y no tener ninun poquito de humanidad”

Fernando Tamayo, concejal conservador de Cali

Es por eso que nos comunicamos con él para que nos contara de primera mano cómo sucedieron los hechos y el estado de salud actual de su madre.

Habla el concejal Fernando Tamayo

Empieza contando que su madre vive en el corregimiento de La Buitrera con su tía, en la casa de al lado vive otra tía, todas adultas mayores.

Dice que por el tema de la inseguridad en el sector, ellos le pusieron una alarma que está conectada a una empresa privada.

Lamentablemente la alarma se dispara constantemente haciendo falsos positivos de robo.

Ayer a las 4:30 p.m. comenzó a sonar la alarma, su madre se encontraba sola en la casa pues su tía había salido.

Entró a apagar la alarma y al pasar por el cuarto, vio a 3 tipos metidos dentro de la casa.

“Los hombres la persiguieron, le pegaron una patada, la abofetearon y le taparon la boca pues ella entró en estado de pánico”, cuenta el concejal.

Fue en ese momento que la dejaron tirada, salieron corriendo y abandonaron la casa con el botín.

Cali está sometida por la delincuencia

El concejal Tamayo, dice que todo Cali, pero especialmente La Buitrera, está siendo azotada por la inseguridad.

El robo fue mínimo, se robaron el celular, unos relojes y cosas sin importancia, lo que más le duele es ver a su mamá golpeada.

“Lo más complicado es que, una mujer de 75 años, inerme, una viejita, la agarran a patadas pues, y lo digo con… con impotencia pues, me la habrían podido matar”.

Fernando Tamayo, concejal de Cali

Lo anterior obliga a hacer una reflexión sobre lo que está pasando en diferentes sectores de Santiago de Cali.

Esto es especialmente grave sabiendo que al lado de La Buitrera queda el Batallón Pichincha, este limita con el corregimiento.

Tamayo considera que la situación de inseguridad en la ciudad, está fuera de control.

Dice que como concejal es una denuncia visible, pero este es el drama que viven cientos de caleños cada día en manos de la delincuencia.

Ya se hizo la denuncia

Hasta la casa de la mamá del concejal Tamayo llegaron las autoridades, Policía, Sijín, incluso el General Juan Carlos Rodríguez se apersonó del caso y se hizo la denuncia.

“Mire, yo he sido víctima de robo, el sábado pasado frustramos con mi esquema de seguridad un robo en el corregimiento de Los Andes, en un sendero ecológico que hay. Y si bien, yo invito a que la gente denuncie, eso no pasa absolutamente nada”.

Fernando Tamayo, concejal de Cali

Según el cabildante, la denuncia sirve para que quede el registro y que luego las estadísticas no digan que las cosas están tan mal en la ciudad.

La gente no denuncia porque sabe que no pasa nada y en el tema de robos, según el concejal, debe haber un subregistro de cerca del 45%

Su madre se encuentra asustada

La madre del concejal Fernando Tamayo se encuentra traumatizada, con hematomas en el cuello, brazo y la cara.

Agradece a Dios, pues es consciente de que en una situación de esas, hubiera podido ocurrir algo mucho peor y hoy estaría contando una tragedia mayor.

Después del episodio, las autoridades se comprometieron a hacer patrullajes en la zona que cuenta con un pie de fuerza mínimo para tantos caleños que viven allí.

El panorama en Cali

El concejal cuenta que no es la primera vez, “a mí me robaron en Granada, si ustedes ven los videos, son los mismos tipos, en las mismas motos, robando en Granada. El sábado pasado frustramos el robo en Los Andes, los jovenes golpeados y retenidos en El Ingenio, la realidad es que Cali está en un nivel de descontrol absoluto”.

Dice que la policía está haciendo un esfuerzo sobrehumano pero es insuficiente, el número de policía que tenemos para un nivel de violencia tan complejo como Cali es muy bajo.

Cali es la ciudad con menos policía por cada 100.000 habitantes, tomando como ejemplo Los Andes, son 69.000 personas junto con la Comuna 1 y hay 3 motos para todo el sector.

Sugiere aumentar el pie de fuerza, policía civil y utilizar el ejército con presencia permanente como alternativa a enfrentar la inseguridad.

También dice que propone conformar un grupo élite de bloques antirrobos que estén rotando por toda la ciudad realizando operativos.