logo
Noticias
 /
Noticias 16/04/2021

Desnudan a ladrón y lo ponen a modelar en la calle

Estaba robando celulares.

La Policía de Cartagena controló un intento de linchamiento en el sector Puerto Duro en el Centro Histórico este viernes. Desnudan a ladrón y lo ponen a modelar en la calle.

Un sujeto presuntamente intentó robar los celulares a tres mujeres que transitaban por la zona.

Sin embargo las víctimas gritaron pidiendo auxilio y varias personas que estaban cerca lograron capturar la supuesto ladrón, que fue dejado al escarnio público.

Desnudan a ladrón y lo ponen a modelar en la calle

Momentos después la muchedumbre tomó justicia por su propia mano golpeando fuertemente al hombre.

Incluso, entre los agresores, uno logró cortarlo en una de sus manos.

El presunto atracador intentó refugiarse en un almacén, pero también fue golpeado en el lugar.

La turba enardecida le destrozó las ropas al señalado, que terminó desnudo en plena calle. Allí lo pusieron a caminar y a modelar como en una “marcha de la vergüenza en las calles”.

Patrulleros de la Policía llegaron al lugar y evitaron que esta persona fuera linchada.

Las autoridades hicieron un llamado a no tomar la justicia por su propia mano sino a seguir el debido proceso.

Desnudan a ladrón y lo ponen a modelar en la calle

Percepción de inseguridad

Las muertes violentas aumentaron durante el 2020 con relación a 2019, pasando de 383 casos a 425, un 11% más de acuerdo con datos de Medicina Legal.

Según la encuesta de Cartagena Cómo Vamos en las ciudades de la Región Caribe hay una percepción de inseguridad generalizada.

Cartagena muestra la percepción de inseguridad más alta.

En el marco de la reactivación aumentó considerablemente la percepción de inseguridad en los barrios de Cartagena, llegando al 55% de los encuestados sintiéndose inseguro en su entorno más cercano.

Durante la reactivación aumentó considerablemente el porcentaje de victimización, pasando de un 20% a un 34% en Cartagena y del 7% al 16% en la Isla de barú.

A pesar de que la gran mayoría de las personas encuestadas en Cartagena y Barú no ha sido víctima de maltratos por parte de miembros del hogar, es importante observar que el porcentaje que afirmó que sí, aumentó una vez entrada la reactivación, en Cartagena 3 puntos porcentuales y en Barú 4.

Una vez iniciada la reactivación, se duplicó el porcentaje de personas que acudió a alguna entidad del sistema de justicia durante la pandemia. En Barú, se mantuvo igual.

Los altos niveles de corrupción percibidos, junto a los tiempos de espera para lograr resultados, son las razones que explican la insatisfacción con el sistema de justica.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos propuso en los resultados de febrero de 2021 acciones orientadas a mejorar la convivencia ciudadana, debido a que la violencia interpersonal, representó el 41% del total de casos de homicidios en la ciudad durante el 2020.

Y en síntesis las conclusiones recomendaron “restaurar la confianza de la ciudadana en los canales formales de denuncias, para tener un panorama completo de los problemas de seguridad que afectan a Cartagena y hacer un control más riguroso en el Distrito”.

Desnudan a ladrón y lo ponen a modelar en la calle.

También le puede interesar: