logo
Noticias
Shutterstock / Shutterstock /
Noticias 16/04/2021

¿Busca práctica? Empresa de energía requiere llenar 100 vacantes para estudiantes

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para postularse a las prácticas profesionales de Enel-Codensa y Enel-Emgesa. ¿Busca práctica? Empresa de energía requiere llenar 100 vacantes para estudiantes.

En total, cerca de 100 estudiantes serán seleccionados para formar parte del Coach de Talentos de las compañías, brindándoles la posibilidad de iniciar su carrera profesional en las áreas de Infraestructura y Redes, Trading, Auditoría, Power Generation, Comunicaciones, Innovación y Sostenibilidad, Enel X, Regulación, Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Control (AFC), entre otras.

Las personas son el centro de nuestra filosofía Open Power. Creemos fielmente en el poder de las ideas frescas y novedosas. Las nuevas generaciones aportan distintos puntos de vista, y traen ideas cargadas de buena energía. Más de 900 estudiantes han sido parte de nuestra historia y esperamos poder seguir trabajando con talentos que nos acompañen en la apuesta que hemos hecho para aportar a la transición energética”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Para postularse, las personas interesadas deben ingresar al enlace http://bit.ly/3rgSPoL, diligenciar el cuestionario de inscripción, adjuntar su hoja de vida y realizar las video entrevistas.

Posteriormente, recibirán unas pruebas en línea y, de superarlas satisfactoriamente, serán invitadas a participar en el Digital Recruiting Day y en las fases de entrevistas uno a uno para demostrar su actitud Enel.

Además de ingresar a una multinacional energética y a uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y las energías renovables, los candidatos y candidatas seleccionados formarán parte de un Grupo que le apuesta a la diversidad e inclusión, y a la calidad de vida.

El Sello de Oro Equipares, el nombramiento como Empresas Familiarmente Responsables y la certificación Friendly Biz, otorgada a los negocios amigables con la comunidad LGBT, lo demuestran.

Igualmente, podrán acceder a capacitaciones y cursos virtuales en la plataforma E-education y a un amplio portafolio de Beneficios a la Carta de acuerdo con sus necesidades y momentos de vida. Entre ellos se destacan los bonos de suscripción a diversas plataformas de streaming, tiempo libre para disfrutar con amigos y familiares, y la posibilidad de acceder a un gimnasio virtual y a clases de rumba y Mindfulness.

Enel le apuesta a los Jóvenes Talento

El periodo de práctica iniciará en agosto de 2021 y tendrá una duración de seis meses, con opción a prórroga. Al finalizar el proceso de formación, los elegidos podrán participar en Jóvenes Talento, un programa que los vincula como Profesionales Junior durante un año y les brinda un acercamiento a las diferentes líneas de negocio, apoyándolos en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de las empresas de Enel en Colombia.

La primera edición del programa Jóvenes Talento se llevó a cabo en el segundo semestre del 2019 y a la fecha 23 personas han participado en él.

“Transformación, innovación, sostenibilidad, equidad… son palabras que nos caracterizan como organización. Por eso nuestro interés de vincular jóvenes talentos con una mente abierta y flexible, con una alta capacidad de adaptación y recursividad, y con una mentalidad proactiva y retadora que les permita afrontar los grandes desafíos de la energía y del mundo”, agregó Rubio Díaz.

Consejos para el proceso de selección

Las empresas de Enel en Colombia recomiendan que la hoja de vida que se registre en Magneto Empleos tenga una extensión máxima de una página, resumiendo y resaltando de manera estratégica la información necesaria: conocimientos y competencias, trabajos y logros académicos, formación educativa, experiencia laboral (monitorias, trabajos de verano, consultorías, voluntariados, etc.) y los idiomas que maneja el estudiante. Además, aconsejan que tenga un encabezado que incluya, como mínimo, su nombre, número de contacto y correo electrónico.

En la etapa de entrevistas, se recomienda consular la página web de la Compañía (www.enel.com) y familiarizarse con su visión, misión, valores y proyectos. De igual forma, es importante demostrar la capacidad de innovación e identificar cuáles de las competencias personales se alinean con la actitud Enel, así como los conocimientos y logros académicos que les permitirían resolver los retos del Grupo.

Para acceder a más consejos sobre el proceso de selección de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, los interesados pueden seguir #CoachDeTalentos en las redes sociales de las Compañías.