logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 15/04/2021

Rescatan a tres perros que sufrían maltrato animal en Medellín

Rescatan a tres perros que sufrían maltrato animal en Medellín. Las autoridades encontraron que una hembra tenía un tumor mamario en grave estado.

Rescatan a tres perros que sufrían maltrato animal en Medellín. Las autoridades revelaron que los caninos fueron rescatados en el barrio Robledo.

De acuerdo con las autoridades, el caso se conoció a través de una denuncia de un ciudadano en las redes sociales y en la que incluyó fotografías el estado de los perros que sufrirían maltrato animal.

Los perros estaban sin poder moverse y tenían que soportar el sol y la lluvia. Además, el propietario no les estaría dando ni comida ni agua.

El rescate

Una vez la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estuvo al tanto del caso dispuso a los uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la para que realizaran una visita y lograran el rescate de los animales.

En el sitio se encontraron con dos perros y una hembra que presentaba un tumor mamario que ya estaba ulcerado y sangrante. Además, tenía una gran cantidad de lesiones en la piel.

#ProteccionAmbiental en compañía de médicos veterinarios de (AMVA) se verificó un posible maltrato animal de unos caninos en el barrio Robledo de #Medellín. Se tomó contacto con el propietario a quien se le da las recomendaciones para el buen trato con los animales de compañía“, escribió el brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en su cuenta de Twitter.

De inmediato la perra fue trasladada a un centro de atención veterinaria para determinar el estado real de las lesiones y determinar el procedimiento a seguir.

De acuerdo con Minuto30, los otros dos perros se le dejaron al propietario, ya que no tenían efectos en su contextura física.

El propietario tendrá un plazo de 15 días para mejorar las condiciones en las que habitan los perros.

Las reacciones

Ante la decisión de dejarle la tenencia de los otro dos perros al propietario con la condición de que mejores el lugar de permanencia, algunos ciudadanos se mostraron inconformes.

Tal es el caso de Klau Ceballos, que a través de su cuenta de Twitter le respondió al comandante.

Eso de dar recomendaciones no es la solución. Qué esperan, que estén en peor estado que la que estaba enfermita. El que no quiere a los animales no los va a querer en 15 días. Se supone que ustedes son la voz del que no tiene voz“, escribió la ciudadana.

Rescatan a tres perros que sufrían maltrato animal en Medellín