logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 15/04/2021

Ladrón usaba pistola de 100 millones de pesos para robar en Cartagena

Ladrón usaba pistola de 100 millones de pesos para robar en Cartagena. Las autoridades verificaron y es un arma usada en la Segunda Guerra Mundial.

Ladrón usaba pistola de 100 millones de pesos para robar en Cartagena. El delincuente fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba atracar a un peatón.

Los uniformados lo sorprendieron en el momento en el que estaba intimidando a un ciudadano utilizando el arma de fuego. Cuando lo capturaron, se sorprendieron al despojarlo del arma y verificar del tipo que era.

El arma era de colección

Según Blu Radio, las autoridades establecieron que se trataba de un arma de fuego de colección. Que pertenecía a la guardia oficial del Tercer Reich de Alemania. El valor que se estima puede tener el arma es de 100 millones de pesos.

El mismo medio agregó que tanto historiadores como coleccionistas de armas, consultados por la Policía de Cartagena, señalaron que este tipo de armas tienen una gran importancia histórica. Se trata de un elemento utilizado exclusivamente durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, por oficiales del Ejército alemán.

El arma es una pistola marca luger calibre 22, que es más conocida como la “hitleriana”. Según la emisora, este tipo arma comenzó a distribuirse alrededor del mundo de manera clandestina.

La incautada en Cartagena se encuentra en buenas condiciones. El delincuente aún no ha declarado y explicado cómo llegó a tener en sus manos esta pistola.

Las autoridades sospechan que pudo haberla adquirido en otro atraco.

El capturado

De acuerdo con El Espectador, el capturado fue identificado como Alex Yesid Álvarez Pérez, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los policías que lograron la captura e incautación del arma de colección pertenecen a los cuadrantes 7-2 y 7-3, que están adscritos a la estación de Policía Los Caracoles.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o al celular 321 3946246.

Ladrón usaba pistola de 100 millones de pesos para robar en Cartagena