logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 15/04/2021

Duque dice que Colombia está más cerca de ser Silicon Valley con oficina de Netflix en el país

No se le sale la idea de la cabeza.

El presidente Iván Duque aplaudió la decisión de la plataforma. Duque dice que Colombia está más cerca de ser Silicon Valley con oficina de Netflix en el país.

Netflix abrirá este año una oficina en Bogotá. Será la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica.

A través de un video en su cuenta de Twitter en Latinoamérica en el que participaron varios artistas y actores colombianos, el gigante estadounidense dijo que habrá “Nueva temporada. Nueva oficina en Bogotá. Estreno 2021”.

Duque dice que Colombia está más cerca de ser Silicon Valley

Tras la noticia, el presidente dijo que es “un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”.

Esta es una consigna que ha repetido en varias ocasiones y con la que el Gobierno quiere atraer a gigantes tecnológicos y audiovisuales.

“Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”, apuntó Duque.

Éxito de Netflix en Colombia

Colombia se hizo su hueco en la plataforma de “streaming” con la serie “Narcos”. En sus dos primeras temporadas abordaba la vida del narcotraficante Pablo Escobar, aunque en realidad era una producción estadounidense donde casi todos los principales actores y actrices no eran colombianos, pero sí se ambientó en el país andino.

Pero en su listado de producciones con sello colombiano aparecen series como “Siempre Bruja”, “Distrito salvaje”, “Chichipatos”, “Frontera verde” y “El robo del siglo”; así como especiales de comedia y películas como “Lavaperros”.

La compañía anunció además que entre 2021 y 2022 rodará más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en Colombia. Son títulos que forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta este año.

Netflix, que se expandió a Latinoamérica por primera vez en 2011 y ya ofrece sus productos en todos los países, anunció en 2020 que trasladaría su sede latinoamericana de Sao Paolo a Ciudad de México, dejando la brasileña, que operaba antes como tal, como un centro regional. 

Colombia será la Silicon Valley de Latinoamérica

En septiembre del año pasado el presidente Iván Duque dijo que quería que Colombia sea el Silicon Valley de Latinoamérica.

Según el mandatario, en lo que le queda de Gobirno trabajará para convertir a Colombia en un país tecnológico.

“En los dos años que restan de Gobierno, tenemos que lograr el propósito de que Colombia se convierta en el Silicon Valley de América Latina. Creo que caminamos en la dirección correcta con el marco regulatorio, la inversión y los proyectos”, indicó en su momento.