Un equipo conformado por varios científicos de diferentes países, registraron en sus telescopios varias imágenes de un agujero negro. El fenómeno espacial está ubicado en el centro de la galaxia M87, donde fue fotografiado por primera vez hace casi dos años por el proyecto Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, siglas en inglés), lo que no tenían en mente es que ese tremendo logro, sería el inicio de algo más grande. Diferentes telescopios captan imágenes de un agujero negro
PUBLICIDAD
El inicio del proyecto
Ahora bien, gracias a las observaciones de múltiples telescopios de diferentes lugar en el mundo, los científicos pudieron tener varias imágenes sin precedentes.
Según la revista The Astrophysical Journal Letters, el nuevo conjunto de datos recogido y recopilados por 19 observatorios (todos diferentes), se pudo evidenciar una visión única e inigualable de este agujero negro y sus sistema, ubicado alrededor de unos 55 millones años luz de la tierra.
Las imágenes son increíbles
Por otro lado, la NASA publicó un video que lleva a todos los usuarios de Twitter a un increíble viaje, a través de las observaciones de cada telescopio que inicia con la ya conocida e icónica primera foto del objeto espacial.
La importancia de los registros
El astrónomo y coautor del nuevo estudio, Kazuhiro Hada, explicó con lujo de detalles todo lo acontecido. También, afirmó que, «Sabíamos que la primera imagen directa de un agujero negro sería revolucionaria. Pero para aprovechar al máximo esta notable toma, necesitamos saber lo máximo posible sobre el comportamiento del agujero negro en ese momento mediante la observación de todo el espectro electromagnético».
Asimismo, para recolectar todos los detalles, 760 científicos de distintos lugares del mundo instauraron la «observación simultánea más grande jamás realizada de un agujero negro supermasivo», con la coordinación de múltiples telescopios ubicados en la tierra y espacio. Según el portal de noticias, RT News, estos datos pueden permitir información crucial sobre agujeros negros.