logo
Noticias
 /
Noticias 15/04/2021

Avanza la vacunación de los mayores de 65 años en Barranquilla

La atención va de 8 a.m. a 4 p.m. en principales puntos en la ciudad.

Con un andar tranquilo y pausado poco a poco van llegaron los adultos mayores de 65 años que han sido convocados para recibir su vacuna contra el coronavirus en Barranquilla. Avanza la vacunación de los mayores de 65 años en Barranquilla.

“Si pudimos sobrevivir a las guerras en Colombia ahora espero poder sobrevivir a esta pandemia con la vacuna. Acá vine a poner mi brazo y a decirle a la gente que venga a vacunarse, porque los puestos de vacunación están solos y debemos vencer a este virus. No crea en cuentos, la vacuna nos protege, sobre todo a nosotros los más viejitos que la enfermedad nos da duro”, dijo a PUBLIMETRO, la señora Ruth Clavijo, quien a sus 69 años se dirigió al puesto de vacunación del Coliseo Elías Chegwin.

De esta forma, en Barranquilla comenzó esta semana al proceso de vacunación de los adultos mayores de 65 años.

Este proceso se realiza con previo agendamiento con sus instituciones prestadoras de salud, para dar cumplimiento a la directriz emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para cumplir esta cita, Doña Ruth llegó acompañada al puesto de vacunación junto a su nieta Astrid. En la capital del Atlántico los acompañantes y los adultos mayores que van a vacunarse tienen permiso de movilidad sin necesidad del pico y cédula. Los funcionarios en el Coliseo Elías Chegwin  reiteraban que los acompañantes podrán venir para facilitar el acceso a los ancianos en edad avanzada o en condición de discapacidad.

De igual forma, reiteraron que los centros de vacunación estarán activos durante los dos periodos de confinamiento en este fin de semana y el próximo decretados en esta capital.

Avanza la vacunación de los mayores de 65 años en Barranquilla

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, manifestó que los adultos mayores de 65 años serán llamados y agendados para vacunación de acuerdo a la institución de salud, es decir la EPS a la que pertenecen, y deberán acudir al punto asignado para la aplicación de su primera dosis el día que le corresponde.

“Avanzamos en este plan de vacunación con otro grupo poblacional, pero es importante seguir guardando las medidas de prevención y autocuidado, tapabocas cubriendo la nariz y la boca, distanciamiento social y lavado de manos. La vacunación es una parte de la solución hasta después de la segunda dosis, mientras tanto, sigámonos cuidando”, agregó el funcionario.

Llegó lote de vacunas

La capital del Atlántico recibió otras 30.821 vacunas contra el COVID-19, destinadas a la inmunización con primeras dosis de la población de 70 a 79 años y al talento humano en salud de primera línea de atención, y para cubrir segundas dosis de adultos mayores de 70 años y más, para continuar con etapas 1 y 2 del plan.

Por ello, a corte del 12 de abril del 2021, el Distrito de Barranquilla ha aplicado 116.031 vacunas contra el COVID-19 y ha recibido un total de 173.912 dosis, enviadas por el Gobierno nacional.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se atiende en jornada continua en los siguientes puntos:

Estadio Romelio Martínez.

Escuela Normal La Hacienda.

Estadio Edgar Rentería.

Coliseo Elías Chegwin.

Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública.

Con agendamiento previo:

Vacunación puntos de las EPS.

Punto de autoservicio Drive Thru, para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe. Atención de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Avanza la vacunación de los mayores de 65 años en Barranquilla.