logo
Noticias
 /
Noticias 14/04/2021

Publimetro y Luker se unieron para ofrecerles una sonrisa a los niños de Cazucá

Los beneficiados fueron los menores de la Fundación Tierra Nueva.

Publimetro y Luker trabajaron juntos en 2020 para unir a las personas que, debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que alejarse y dejar de compartir como normalmente hacían.

‘La tardeada Luker’ fue una campaña que llegó a más de dos millones de personas en el país y que entregó más de 100 kits para tomar un chocolate o café en compañía de la persona que más extrañabas sin importar el lugar en el que estuvieran. Llegamos desde Bogotá hasta zonas del país como Guaviare.

Además, para cerrar como se debe el proyecto, decidimos junto a la marca ofrecerles una sonrisa a los habitantes de Cazucá, una de las zonas con mayor vulnerabilidad para los menores y que, como muchas, requiere mayor atención por parte de las autoridades pertinentes.

¿Cómo lo hicimos? La Fundación Tierra Nueva es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover la cultura, el deporte, las artes, y valores en los niños de las zonas más vulnerables del país, con el objetivo de prevenir el uso y abuso de sustancias psicoactivas en estas poblaciones, así como el embarazo adolescente, el trabajo infantil, abuso y maltrato intrafamiliar, delincuencia juvenil, entre otros.

Actualmente la fundación se encuentra ubicada en Altos de Cazucá, Soacha, un sector donde las viviendas son construidas por invasión de la montaña y se ha caracterizado por albergar familias en situación de desplazamiento por diversas problemáticas sociales que actualmente agobian a Colombia.

Uno de los retos que tiene como organización es iniciar un comedor comunitario, el cual garantice almuerzo a 100 niños y niñas del sector, dado que uno de los derechos que se vulneran en la comuna a los infantes es el de la alimentación; la situación económica de las familias les permite brindar menos del 50% de los requerimientos nutricionales para los menores del sector. Por esa razón Publimetro y Luker quisieron ofrecer una mano amiga para avanzar en este sueño. Junto a Tierra Nueva estuvimos en Cazucá para entregar puerta a puerta un kit de Luker para que las familias pudieran tener una tarde de café o chocolate entre risas y buenos momentos. Las grandes experiencias de la vida llegan en sorbos calientes en compañía de los que más amamos.