Noticias

Murió el gerente del Hospital de Caucasia luego del atentado

Murió el gerente del Hospital de Caucasia luego de haber sido víctima de un atentado en el que fue baleado frente al hospital.

Murió el gerente del Hospital de Caucasia luego del atentado. Se trata de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del Hospital de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

Gutiérrez había sido trasladado a Montería para recibir atención médica, pero falleció por la gravedad de las heridas.

«Con gran dolor, con indignación, recibo la noticia del fallecimiento de Luis Octavio Gutiérrez, Gerente del @HOSPITALCESARUP, de Caucasia. No a atentados contra la Misión Médica, dedemos respetar y proteger la vida. Todo el peso de la ley sobre los culpables», anunció Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Recomendados

El atentado

En la madrugada de este miércoles, 14 de abril, falleció Gutiérrez, gerente del hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia. En la tarde de este martes, 13 de abril, sufrió un atentado con arma de fuego en el municipio del Bajo cauca.

Según Infobae, las versiones preliminares revelaron que el crimen fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en una moto cuando el gerente se encontraba en el sector conocido como el Parque de las Ceibas.

Los delincuentes le dispararon en varias oportunidades, lo que lo dejó con graves heridas.

Sujetos en moto atentan contra la integridad física del gerente Luis Octavio Gutiérrez, quien fue atendido de forma inmediata por los galenos y posteriormente remitido a otra entidad de salud del municipio de Montería”, indicó a Noticias Caracol, el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía de Antioquia.

La Secretaría de Salud de Antioquia rechazó el hecho y lo hizo público.

«Lamentamos profundamente el atentado hecho contra la vida de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del E.S.E. Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia. Deseamos que tenga la fuerza para sobreponerse y recuperarse. Oramos por su pronta recuperación«, escribió la Secretaría de Salud de Antioquia.

¿Quién era Gutiérrez?

Gutiérrez era odontólogo, especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud y fue director de la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango.

En mayo del 2020, asumió la gerencia del hospital de Caucasia, por un periodo de cuatro años.

Una fuente le señaló al diario El Colombiano, que el gerente había denunciado varios hechos irregulares que estaban sucediendo en el municipio de Caucasia.

Al parecer tendría relación con unos contratos de salud pública.

Murió el gerente del Hospital de Caucasia luego del atentado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos