logo
Noticias
Asesinato Javier Ordóñez / Captura/Archivo
Noticias 14/04/2021

Condenan a patrullero por el homicidio de Javier Ordóñez

Condenan a patrullero por el homicidio de Javier Ordóñez, Juan Camilo Lloreda, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía por el hecho.

Condenan a patrullero por el homicidio de Javier Ordóñez. El expatrullero Juan Camilo Lloreda firmó un preacuerdo con la Fiscalía que fue avalado por el Juzgado 8 Especializado de Bogotá.

Lloreda aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tortura agravada en contra de Javier Ordóñez.

El aval del juez

El Juzgado 8 Especializado de Bogotá avaló el preacuerdo que aprobó la Fiscalía con el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillosl, como acusado de ser responsable del homicidio del abogado Javier Ordoñez.

Los hechos se registraron en septiembre del 2020, en medio de un procedimiento policial en el barrio Villa Luz en Bogotá.

El acuerdo indica que Lloreda se declara culpable de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

También le puede interesar: Médico forense revela las causas de la muerte de Javier Ordóñez

El beneficio el acuerdo

El beneficio que recibirá el expatrullero con el preacuerdo es que se le fijará una condena de 240 meses de prisión (20 años). Además, deberá pagar una multa de 1.500 de Smmlv ($1.300 millones).

De acuerdo con el fiscal, y el portal Asuntos legales, se pactó una “pena disminuida atendiendo las voces del homicidio simple de 228 meses de prisión, pena que resulta incrementada en 12 meses por la tortura agravada”.

Lloreda y su compañero Harby Rodríguez, se habían declarado inocentes de la imputación de cargos que había formulado la Fiscalía. Sin embargo, Lloreda cambió de opinión y pidió realizar el preacuerdo.

Además de la multa y la condena, Lloreda deberá pedir disculpas públicas a la familia de Javier Ordóñez y a la Policía Nacional por su actuación.

El Juzgado 8 Especializado de Bogotá, el próximo 27 de abril leerá la sentencia en contra de Lloreda, en ese momento se mencionara esta misma condena, debido al preacuerdo del patrullero con la Fiscalía.

Condenan a patrullero por el homicidio de Javier Ordóñez