logo
Noticias
 /
Noticias 14/04/2021

Muerto por Covid-19 pasó dos días sin ser retirado de su casa

Su hogar tuvo que ser acordonado por los vecinos.

En una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Equidad en Santa Marta una familia ha tenido que permanecer con el cuerpo de su ser querido por más de dos días, envuelto en un plástico, mientras las autoridades de salud se turnaban su responsabilidad a la hora de gestionar los trámites para su traslado. Muerto por Covid-19 pasó dos días sin ser retirado de su casa.

Se trata de un hombre identificado como Leonardo Sánchez Martínez, de 43 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad comunitario, y que murió debido a las complicaciones causadas por el coronavirus.

Moradores del sector informaron que el hombre fallecido se había tomado unos medicamentos al sentir los primeros síntomas del virus y esperando mejorar su estado de salud, pero días después murió en la residencia.

Es por ello que durante dos días sus familiares han tenido que afrontar esta emergencia sanitaria en su hogar.

La casa ha sido acordonada en este sector porque, según los vecinos, este levantamiento del cadáver se ha convertido en un posible foco de contagio y contaminación.

Finalmente a las 7 de la mañana de este miércoles la Secretaría de Salud de Santa Marta pudo realizar la diligencia y recoger el cuerpo que se encontraba en avanzado estado descomposición.

Los moradores planean esta semana cerrar las calles de Ciudad Equidad a modo de protesta ante la negligencia de las autoridades para realizar este levantamiento.

#EnVivo Cadáver de un hombre lleva más de 24 horas sin levantamiento en el barrio Ciudad Equidad ➡️ https://cutt.ly/jvipjZe

Publicado por El Informador Santa Marta en Miércoles, 14 de abril de 2021

Confinamiento en Santa Marta

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la noche del miércoles que el fin de semana las ciudades de Barranquilla y Santa Marta estarán nuevamente con toque de queda y ley seca con el fin de tratar de controlar el alto contagio por Covid-19 en estas ciudades del Caribe.

26 personas fallecidas. Así fue el reporte que este martes emitió el Ministerio de Salud sobre las personas que perdieron la vida por causa del coronavirus en el Magdalena. Esta cifra hace parte de las 326 muertes que se dieron en Colombia, para llegar a una cifra total de 66.482 decesos desde que se inició la pandemia.

De los 26 fallecidos en Magdalena, 11 de estos se presentaron en Santa Marta, 5 en Ciénaga, 2 en Aracataca, 2 en Pivijay, 2 en Fundación, y uno en Zona Bananera, Guamal, El Retén y Civolo. Preocupa que muchos fallecimientos corresponden a personas de mediana edad, incluyendo a un hombre de 37 años en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno, lideró acciones para el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 077, las cuales buscan frenar los altos índices de contagios de Covid-19 que ha habido en las últimas semanas.

Medidas en Santa Marta

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, señaló que el autocuidado es clave para cortar la cadena de contagios de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acaten y respeten las normas emitidas por la alcaldesa Virna Johnson.

“Encontramos un balance positivo en la mayoría de barrios, algunos que otros con un incumplimiento muy puntual, de los cuales fueron impartidas comparendos para hacer respetar las medidas que salvan vidas, estas medidas no son un capricho de la autoridades, no es un capricho de la alcaldesa, son medidas avaladas por un comité científico que permiten bajar los niveles de contagio para que en Santa Marta puede haber una reapertura económica con mayor responsabilidad”, indicó K’david.

Las autoridades realizaron operativos y controles con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Promoción Social, Mujer, Desarrollo Económico, Udep y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el fin de semana, explicó el secretario de Gobierno Distrital, en total fueron aplicados 400 comparendos a las personas que no respetaron las normas, a pesar de las socializaciones y divulgación que se hizo por medios de las redes sociales.

Asimismo, se suspendió un matrimonio que se llevó a cabo en El Rodadero, en donde hubo aglomeración de personas y violación de los protocolos de bioseguridad.

Muerto por Covid-19 pasó dos días sin ser retirado de su casa.

También le puede interesar: