logo
Noticias
Noticias 14/04/2021

Falleció por coronavirus el senador Eduardo Enríquez Maya

A sus 72 años.

Después de varios días de permanecer hospitalizado falleció a sus 72 años Eduardo Enríquez Maya, senador del partido Conservador. Falleció por coronavirus el senador Eduardo Enríquez Maya

Estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras padecer complicaciones relacionadas a el Covid-19 desde el sábado de Semana Santa en la Clínica El Country de Bogotá.

Murió este miércoles, confirmó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto.

En la actualidad el senador hacía parte de la Comisión Primera, que es de asuntos constitucionales.

Falleció por coronavirus el senador Eduardo Enríquez Maya

Al conocerse la noticia, los senadores de la Comisión Primera, de la que siempre hizo parte Enríquez Maya, expresaron sus voces de condolencia y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

El Directorio Nacional Conservador, al informar sobre la condición del senador nariñense indicó en un mensaje de Twitter que: “Enviamos un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a nuestro senador @EnriquezMaya tras ser confirmado su positivo para covid-19. Nuestras oraciones por su salud”.

Enríquez Maya fue becario de la Organización de Estados Americanos OEA en el posgrado de Derecho Internacional Público y Privado en la Universidad Getulio Vargas de Brasil, lo cual lo llevó a ser docente universitario.

Antes de iniciar su carrera como político, se desempeñó como secretario de educación y posteriormente de gobierno en el Departamento de Nariño, designado Intendente del Departamento del Putumayo, Director Regional del ICETEX y Secretario General del SENA a nivel Nacional.

Por su parte, el presidente Iván Duque envió sus condolencias. “Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”, manifestó el mandatario a través de Twitter.

Durante la pandemia ya son más de 30 los senadores que han adquirido el Coronavirus.

Falleció por coronavirus el senador Eduardo Enríquez Maya.

También le puede interesar: