logo
Noticias
Noticias 15/04/2021

En video: motociclista golpeó con su casco a agente que inmovilizó su moto

El agresor huyó del lugar de los hechos.

En imágenes quedó evidenciada una nueva agresión contra un alférez de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga. En video: motociclista golpeó con su casco a agente que inmovilizó su moto.

El hecho ocurrió en la zona de Cañaveral, en Floridablanca, cuando se realizaba un operativo de control vial.

En ese momento el conductor de una moto trata de impedir la inmovilización del vehículo.

El motociclista habría parqueado en lugar prohibido luego de movilizarse en contra vía. Al parecer, la motocicleta tenía vencidos los documentos.

Por varios instantes surgió un forcejeo entre el motociclista y el oficial por la inmovilización de la moto.

Pero, luego de varios momentos, casi que sorpresivamente el agresor termina golpeando con su casco al alférez de tránsito.

Por fortuna, el agente llevaba también puesto su casco por lo que el golpe fue menor.

Sin embargo, se observa que el patrullero quedó levemente herido.

El hombre causante de la agresión es buscado por las autoridades en esta capital.

En video: motociclista golpeó con su casco a agente que inmovilizó su moto

En Bucaramanga y Floridablanca ocho alférez de tránsito han sido agredidos durante operativos de control vial.

“Nuestros agentes tienen la autoridad para hacer cumplir las normas de tránsito y transporte en la ciudad. Este motociclista además de estar mal parqueado, no acató la recomendación de nuestro agente y lo atacó”, informó la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

En Bucaramanga se han presentado seis agresiones contra agentes de tránsito durante este año, reportaron las autoridades.

El año pasado 406 vehículos fueron inmovilizados en Bucaramanga (carros 50 y motocicletas 356), según la Secretaría de Tránsito.

Al número 318 2481556  se puede comunicar las personas a quienes  Tránsito de Bucaramanga les inmovilizó el vehículo o moto durante el periodo de contingencia por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Girón, Santander es el tercer municipio en el país y el primero en el área con el mayor número de motos registradas. Según el Runt, al cierre de 2019 habían 273 mil 683 motocicletas.

Motos en Bucaramanga

Un estudio de la Secretaría de Tránsito, publicado por el diario Vanguardia registró que desde 2010 se incrementó exponencialmente la compra y uso de motocicleta en el área metropolitana de esta capital.

Cifras oficiales indican que el registro de motos ya suma 422 mil 809 en 2020.

Durante los últimos nueve años se duplicó la cantidad de motocicletas; 240 mil 951 automotores nuevos se agregaron al parque automotor de la ciudad.

En video: motociclista golpeó con su casco a agente que inmovilizó su moto.

Para 2010 el total de motos registradas en el área era de 181 mil 858, y al cierre de 2019 tal indicador aumentó hasta 422 mil 809 mil vehículos, según estadísticas del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

El 24% de la población en el área metropolitana de Bucaramanga utiliza motocicleta propia para su movilidad, de acuerdo con las estadísticas más recientes de Cómo Vamos.

En video: motociclista golpeó con su casco a agente que inmovilizó su moto.