Noticias

En Medellín hay siete niños en cuidados intensivos por COVID-19

En Medellín hay siete niños en cuidados intensivos por COVID-19, lo que enciende las alarmas por la agresividad de la posible cepa que está en la ciudad.

En Medellín hay siete niños en cuidados intensivos. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que esta ola de la pandemia está incluyendo con mayor agresividad a los niños.

El mandatario local reveló su gran preocupación por el contagio del coronavirus en los niños y jóvenes de la capital antioqueña.

Quintero dijo que «tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres«.

El pico de la pandemia

El mandatario local insistió en que este nuevo pico de la pandemia ha hospitalizado no solo a mayores sino también a personas muy jóvenes.

Reveló que varios menores de edad están sufriendo varias complicaciones al ser contagiados con el coronavirus.

«Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos entubados y cuatro de ellos están en hospitalización«, dijo el alcalde Quintero.

También le puede interesar: Así avanza el proceso de vacunación en Medellín y se preparan los mayores de 65 para recibir el biológico

Sin comorbilidades

Aunque los niños se encuentran en una situación compleja por el virus, las autoridades indicaron que no sufren de comorbilidades. Por eso, se espera que puedan recuperarse pronto y salir de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el reporte diario de la Gobernación de Antioquia, en el departamento se han contagiado en lo que va de la pandemia por el coronavirus 10.726 menores de 9 años.

Nueva cepa

Según Caracol Radio, Quintero también aseguró que, aunque no tenga la certeza de que en la ciudad circula la nueva cepa brasilera, el virus está más agresivo.

El mandatario hace la comparación con lo que sucedió durante el año pasado y considera que, sin duda, la agresividad del contagio del virus es mucho más fuerte en esta tercera ola de la pandemia.

Quintero aseguró que Medellín ya cuenta 1020 camas uci activadas todas con personal disponible. 

En Medellín hay siete niños en cuidados intensivos por COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos