Noticias

Autoridades monitorean brote de coronavirus en cárcel de Barranquilla

El personero de la ciudad asumió la veeduría de los casos.

En alerta sanitaria está la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla. Autoridades monitorean brote de coronavirus en cárcel de Barranquilla.

El Sindicato del INPEC en la capital del Atlántico denunció que siete reclusos y 25 funcionarios entre guardas y personal administrativo han resultado positivos para Covid-19 en este centro carcelario.

Dos de ellos están en delicado estado de salud.

Recomendados

Según Francisco Medina, vicepresidente del Sindicato del INPEC, de los dos guardias que se encuentran en peor estado, se hallaba un joven de tan solo 27 años de edad.

El oficial permaneció 12 días en UCI, pero ya se encuentra en recuperación.

Autoridades monitorean brote de coronavirus en cárcel de Barranquilla

Sobre los cuatro reclusos infectados, explicó que se encuentran aislados.

Presentan síntomas como fiebre y malestar en el cuerpo.

El vocero de los trabajadores del INPEC pidió que los trabajadores y reclusos mayores de 60 años sean priorizados en la agenda de vacunación.

Se realizó una veeduría

Por su parte, el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate realizó un monitoreo a los centros carcelarios de la ciudad.

El funcionario inició una veeduría sobre los protocolos de bioseguridad que se vienen implementando ante el aumento de la pandemia del Covid-19.

En la primera visita a la Penitenciaría de El Bosque el personero Distrital fue recibido por el director de la cárcel Edelberto Bermúdez y un miembro del equipo jurídico del centro carcelario.

 “Hemos conocido de primera mano que 3 reclusos están con coronavirus y se encuentran aislados dentro del penal con síntomas: fiebre y algún malestar en el cuerpo. Queremos toda la atención, todo el cuidado para ellos al igual que para los guardias del INPEC”, dijo el personero Alzate.

Durante la visita pudo constatar que desde hace 15 días se realiza en el penal la vacunación a los adultos mayores de 70 años.

Autoridades monitorean brote de coronavirus en cárcel de Barranquilla

La visita a estos centros de reclusión las viene realizando el personero Distrital Miguel Ángel Alzate dentro del programa de acompañamiento a las personas privadas de la libertad.

Expuso que desea ser un garante de derechos humanos para los internos, que de alguna manera, requieren de atención en estos momentos de pandemia.

De igual forma, Alzate indicó que está de acuerdo a que también se programe la vacunación para todos aquellos funcionarios del INPEC, mayores de 65 años, que requieran este biológico.

También visitó la Cárcel Nacional Modelo donde hasta el momento no existen casos sospechosos de Covid-19.

Al igual que la cárcel El Buen Pastor para mujeres y la cárcel Distrital con cero casos de coronavirus.

Situación del coronavirus en Barranquilla

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la noche del miércoles que el fin de semana las ciudades de Barranquilla y Santa Marta estarán nuevamente con toque de queda y ley seca con el fin de tratar de controlar el alto contagio por Covid-19 en estas ciudades del Caribe.

De acuerdo al reporte de MinSalud, el departamento del Atlántico registró este martes de nuevo un récord de fallecidos por Covid-19, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Fueron reportados 94 muertos y 3.365 contagios en este departamento. Cifras alarmantes.

El Atlántico superó hoy el registro más alto de decesos que había presentado en toda la pandemia.

Autoridades monitorean brote de coronavirus en cárcel de Barranquilla

Esta cifra se presentó el pasado 28 de junio de 2020, durante el primer pico de coronavirus, cuando el Ministerio confirmó 86 decesos: 63 en Barranquilla y el resto en los municipios.

De esos 94 decesos de hoy, 56 ocurrieron en Barranquilla, 24 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Galapa, 2 en Puerto Colombia, 1 en Sabanagrande, 1 en Usiacurí, 1 en Sabanalarga, 1 en Ponedera y 1 en Baranoa.

Atlántico superó los 5.200 fallecidos por Covid-19. Alcanzó en total 5.282 víctimas mortales por coronavirus: 2.986 en Barranquilla y 2.096 en los municipios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos