logo
Colombia
Colombia 13/04/2021

Anuncian vacunación de personas entre 65 y 69 años

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció, desde este martes, la vacunación de personas entre 65 y 69 años. En entrevista con Blu Radio, el ministro declaró que el país se encuentra en la etapa dos de la vacunación. Además que “estamos por encima de algo más de sesenta por ciento de los mayores de setenta años y puedo anunciar que, a partir de hoy, podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”.

Cabe destacar que, según el ministro, en este grupo etario se encuentran alrededor de 1,1 millones de personas y que la vacunación de estas duraría cerca de dos semanas.

La segunda etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud, espera dejar vacunadas a unas 6’669.863 personas adicionales. De las cinco etapas del proceso de vacunación, esta ocupa el segundo lugar en mayor cantidad de personas a vacunar.

Adicionalmente, Ruiz anunció que estima que la apertura a la vacunación para personas de 60 a 65 años se dé en dos o tres semanas como máximo.

De acuerdo al último boletín informativo sobre el Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, el Ministerio de Salud indicó que el día de ayer el país acumuló 82.912 dosis aplicadas. El informe acota que el número de dosis acumuladas hasta el 12 de abril corresponde a 3’173.583. También explica que de estas, las segundas dosis acumuladas son 914.757.

Llegaron nuevas dosis

Colombia cuenta con nuevas dosis de vacunas, el país recibió el pasado lunes un nuevo lote del laboratorio Pfizer, esto gracias al acuerdo bilateral que se realizó con la farmacéutica.

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, las dosis que arribaron serían 551.070. Además, el funcionario atribuyó la entrega como “un ingreso de vacunas muy importante”.

El presidente, Iván Duque, estipuló que hasta el 25 de abril el plan de vacunación espera cumplir con la meta de la aplicación de 4 millones de dosis.