logo
Noticias
Cortesía Ciclo Siete /
Noticias 13/04/2021

Una semana para tomar acción contra la destrucción de la Amazonía

La Comunidad de Ciclo Siete presenta la séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica. Una semana para tomar acción contra la destrucción de la Amazonía.

Desde el próximo sábado 17 de abril hasta el viernes 23 del mismo mes, se llevará a cabo la séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad, que tiene como objetivo hacer entender a las personas la importancia que tiene la Amazonía para el mundo y de esa forma contribuir a la mitigación de las problemáticas de la región.

Ciclo Siete es una iniciativa, liderada por Portafolio Verde, presente en 22 países que se ha convertido en un proyecto de alto impacto, orientada por cuatro propósitos: crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas sobre temas sociales y ambientales.

Cabe resaltar que ya son más de 1.000 organizaciones vinculadas a esta importante colectividad a los largo de siete años.

La Semana  por la Sostenibilidad consiste en múltiples experiencias, lideradas por las organizaciones, que giran en torno a las siete temáticas Ciclo Siete: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, organizaciones, estilos de vida saludable y cultura, la cual se realiza anualmente cerca al Día de la Tierra.

Como complemento, para este año, las temáticas se centrarán en la Amazonía, dando respuesta a la inquietud de muchos miembros de la comunidad que pidieron, en una consulta abierta, priorizar acciones por esta región de Suramérica.

“La Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. En Colombia representa el 35% del territorio nacional y es esencial para proteger al mundo del cambio climático. También es importante recalcar que tiene influencia en el clima del continente, pues modera las épocas de lluvias y sequías y, de esta forma, impacta la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Desde Ciclo Siete podemos contribuir a la conservación de esta región con acciones sencillas y desde muchos lugares de Iberoamérica”, dijo Alejandro Zapata, CEO & Cofundador de Portafolio Verde.

Para esta edición, la Comunidad de Ciclo Siete ofrece diferentes experiencias y charlas virtuales y presenciales abiertos al público, como lo son:

  • Sábado 17 de abril: Biodiversidad; Liberación de tortugas en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia (Presencial).
  • Miércoles 21 de abril de 5:00 p.m. a través del Facebook de Ciclo Siete: Charla sobre Desarrollo regenerativo en la Amazonía dada por Eduard Müller, Rector y fundador de la Universidad para Cooperación Internacional – Costa Rica.

Además los interesados podrán vivir una experiencia única en el Viaje virtual a la Amazonía el jueves 22 de abril de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. a través del Facebook de Ciclo Siete y Animal Bank, la cual contará con:

  • Recorrido virtual al Parque Nacional Natural Amacayacu junto a los guías de Parque Nacionales Naturales y Animal Bank.
  • Siembra simbólica en la Amazonía de árboles nativos y en peligro de extinción. Lugar: Escuela bosque, Florencia (Caquetá).

            Aliado: Amazonía emprende.

  • Historias y tradiciones indígenas, conversación con líderes de comunidad indígena.

            Aliado: Reserva El Danubio.