Noticias

Nombramiento del gerente de EPM será investigado por la Personería

Nombramiento del gerente de EPM será investigado por la Personería. Así lo anunció el Ministerio Público luego de la controversia por su hoja de vida.

Alejandro Calderón renunció a gerencia de EPM
Alejandro Calderón renunció a gerencia de EPM Alcaldía de Medellín

Nombramiento del gerente de EPM será investigado por la Personería. El Ministerio Público anunció que le solicitó a Empresas Públicas de Medellín una copia de la hoja de vida para analizar el proceso.

PUBLICIDAD

La Personería pidió que se anexen los documentos necesarios, así como los actos administrativos del nombramiento y de posesión del nuevo gerente de la empresa.

La solicitud

«El pasado 9 de abril de 2021, este Ministerio Público recibió la información solicitada a EPM, consistente en una copia de la hoja de vida con anexos del servidor, actos administrativos del nombramiento y de posesión del nuevo gerente de la empresa, Miguel Alejandro Calderón Chatet», informó la Personería a través de un comunicado.

Recomendados

El Ministerio Público, indicó que dicha solicitud se realizó luego de ordenarse por parte del área de Vigilancia Administrativa de la Personería. «Una vigilancia de reacción inmediata, por presuntas irregularidades con respecto a la información consignada en la hoja de vida del señor Calderón«, explicó.

La vigilancia

La Personería de Medellín anunció que está realizando una vigilancia administrativa con la información que fue suministrada.

A partir de ahí se decidirá en derecho lo que corresponda y si es el caso, se iniciará un proceso disciplinario si se establece una conducta que merezca reproche disciplinario en el servidor público o su nominador.

Dado el caso, si llegan a ser concluyentes los hallazgos del proceso, se pondría en conocimiento la entidad respectiva, ya sea el área de averiguaciones Disciplinarias de la Personería o la Procuraduría General de la Nación.

Se puede garantizar a la ciudadanía, que la Personería de Medellín, como primer órgano de control disciplinario del Municipio de Medellín, adelantará las respectivas investigaciones que sean de conocimiento de la misma”, indicó Mateo Gómez López, Personero Delegado del área de Vigilancia Administrativa.

La renuncia del recién nombrado gerente

En las últimas horas se confirmó que renunció el gerente de EPM, Alejandro Calderón, tras la polémica por su nombramiento en el cargo.

A solo pocos días al frente de las Empresas Públicas de Medellín, Calderón decidió entregar su carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Calderón entregó su carta de renuncia indicando que lo hacía por motivos personales y familiares.

«Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar toto tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo«, escribió el la carta.

La reacción del alcalde

Según había revelado Quintero, el proceso de selección del nuevo gerente de EPM, se había realizado a través de un proceso de caza talentos y el acompañamiento de la JD.

Al conocer la renuncia el mandatario local publicó la carta de renuncia y la razón por la que Calderón renunció al nombramiento.

«Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM«, escribió en su cuenta de Twitter.

Nombramiento del gerente de EPM será investigado por la Personería

Tags

Lo que debe saber

Lo Último