logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 13/04/2021

Narco le disparó al policía que lo detuvo para una requisa

Narco le disparó al policía que lo detuvo para una requisa, el sujeto protagonizó una persecución que terminó con la muerte del oficial.

Narco le disparó al policía que lo detuvo para una requisa. El impactante momento quedó registrado a través de una cámara de seguridad de la patrulla. El delincuente intentó huir, pero se tuvo que enfrentar con 10 policías.

Las imágenes fueron captadas también por la cámara que llevaba el policía incrustada en su uniforme. El agente trabajaba en Nuevo México, en Estados Unidos.

Según las imágenes, el narco atacó al uniformado a tiros con una fusil. Le habría propinado varios disparos hasta que el oficial murió.

También le puede interesar: Esta sería la reglamentación para el uso de las fumigaciones con glifosato

El hecho

Según reveló Noticias Caracol, el hecho sucedió el 4 de febrero, pero solo hasta ahora se conocieron las impresionantes imágenes del crimen, donde murió el agente Darian Jarrot, de 39 años.

Durante la parada de tráfico, el oficial Jarrott le pidió al conductor, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que saliera del vehículo. Cueva salió del lado del conductor sosteniendo un rifle estilo AR-15 y disparó al menos un tiro al oficial Jarrott mientras caminaba hacia la parte trasera del vehículo“, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México (NMSP por sus siglas en inglés).

Además, agregó que “el oficial Jarrott se agachó y cayó de espaldas mientras Cueva corría por la parte trasera de la camioneta hacia el oficial Jarrott”.

Intentó huir

El narco, después de atacar y darle muerte al uniformado, intentó huir. Sin embargo, en el camino se enfrentó a un grupo de policías y atravesó varias barricadas, por lo que se desató una persecución.

Mientras Cueva huía hacia el este por la Interestatal 10, los agentes del orden del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México con la persecución“, indicó el reporte conocido por el mismo medio.

Además, agregó que “Cerca de la salida de Picacho en la Interestatal 10, los oficiales de NMSP utilizaron con éxito dispositivos de desinflado de llantas en la camioneta de Cueva”.

En ese momento, el narco salió de la camioneta disparando contra los oficiales que estaban tratando de detenerlo por lo que había hecho. 

Cueva salió de la camioneta con un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones hacia los oficiales. El oficial de LCPD Adrián De La Garza y ​​los oficiales de DASO Diego Herrera y Obed Marte respondieron al fuego contra Cueva, quien fue alcanzado varias veces por disparos”, reveló el informe.

El narco herido

En el cruce de disparos Cueva resultó herido. Sin embargo, fue atendido en un centro médico, pero por la gravedad de las heridas, falleció.

Un oficial que resultó herido durante el enfrentamiento fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial, en donde se encuentra recibiendo atención médica y ya está fuera de peligro.

De acuerdo con un canal estadounidense, Kvia , Cueva tenía antecedentes por vandalismo, de 1994, posesión de drogas, abuso sexual, falsedad en documento, y posesión de cristal y metanfetaminas.

En una ceremonia privada el oficial Jarrott fue sepultado con honores.

Narco le disparó al policía que lo detuvo para una requisa