Noticias

Murió paciente que fue rechazado con una pistola por vigilante en una EPS

Fue expulsado con su paramédico tras sospecha de Covid-19.

Estas imágenes fueron compartidas en las redes sociales de Barranquilla. Murió paciente que fue rechazado con una pistola por vigilante en una EPS.

Con el arma de dotación en la mano un vigilante de una IPS que presta servicios a la Nueva EPS en el norte de Barranquilla intimidó a un paramédico que necesitaba ingresar con urgencia a un paciente identificado como Tulio Noriega como presunto positivo de Covid-19 de la tercera edad.

 “El vigilante sin preguntarle a los médicos para ver si lo podían recibir, dijo que no lo podían recibir”, dijo el paramédico involucrado al portal Zona Cero.

Recomendados

Además el paramédico se quejó porque el celador lo trató en modo despectivo, sosteniendo su arma en la mano, como quedó evidenciado en las imágenes, que generaron rechazo en redes.

Al parecer, el paciente, de 78 años ya había sido ingresado, pero cuando el paramédico intervino comenzaron los insultos en el área de ingreso al lugar.

La muerte del paciente fue tristemente confirmada este martes por Talín Noriega a Emisora Atlántico, quien dijo que a su abuelo lo estabilizó fue el personal de la ambulancia que lo trasladaba.

El nieto del fallecido contó que al final a su familiar lo estaban tratando como paciente COVID, advirtiendo que la prueba que le practicaron salió negativa para la enfermedad. “Mi papá murió esperando una UCI y oxígeno porque no logramos ubicarlo”.

Talín Noriega afirmó que siempre fue “insuficiente y pésima” la atención que la Nueva EPS le prestaba a su abuelo, quien residía en el barrio San Antonio de Soledad.

La Nueva EPS informó, por su parte, que la entidad en la que sucedió el hecho fue en BIENESTAR IPS S.A.S. que presta sus servicios a la Empresa Promotora de Salud y que no tiene vínculo con el vigilante involucrado en estas acciones.

¿Qué respondió BIENESTAR IPS S.A.S?

A través de un comunicado, la entidad se pronunció sobre lo ocurrido. “Se permite informar que frente a los hechos ocurridos el día domingo 11 de abril a las 10 y 20 minutos de la noche en nuestra Central de Urgencias – Sede Norte, lamentamos el comportamiento del guardia de seguridad; al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede”.

Situación del coronavirus en el Atlántico

Es lunes se registró un tercer récord consecutivo de nuevos casos de coronavirus en este departamento. De esos, 3.947 positivos, 2.737 se encuentran en Barranquilla y 1.210 en los municipios.

Así han sido los tres últimos reportes en el departamento, todos por encima de los 3.000 contagios: El sábado 10 de abril con 3.702 contagios, domingo 11 de abril con 3.754 contagios y el lunes 12 de abril con 3.947 contagios.

De acuerdo con el mapa del Covid-19, el departamento ha detectado 186.292 pacientes con la enfermedad. En cuanto a los 68 decesos, 55 ocurrieron en Barranquilla, 7 en Soledad, 2 en Puerto Colombia, 2 en Santo Tomás, 1 en Malambo y 1 en Ponedera.

El departamento contabiliza 5.188 víctimas mortales por coronavirus: 2.930 en Barranquilla y 2.058 en los municipios.

En Barranquilla, según la Secretaría de Salud, la “positividad está en el orden del 32.5 por ciento”. “Los usos hospitalarios oscilan entre el 86 y el 88 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

El 17 por ciento de la hospitalización corresponde a pacientes residentes de Barranquilla y el 28 por ciento de hospitalización es de pacientes confirmados o sospechosos de Barranquilla y Atlántico, y otros departamentos de la región Caribe.

Murió paciente que fue rechazado con una pistola por vigilante en una EPS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos