logo
Noticias
Coronavirus / PublimetroCoronavirus  / Publimetro
Noticias 13/04/2021

Casos de coronavirus para este martes 13 de abril

Preocupante cifra de muertos: la más alta en meses.

El Ministerio de Salud publicó el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de abril de 2021.

Según el reporte, este martes se registraron 16.377 nuevos casos de contagios por la covid-19. Además, fallecieron 326 personas a causa del virus.

La cifra de muertos es la más alta en meses, lo que preocupa aún más a las autoridades nacionales. Este número indica que realmente la tercera ola de contagios está siendo más agresiva. Y esto se puede deber a las nuevas cepas que circulan en el mundo y que atacan con más fuerza a las personas.

Recientemente Minsalud y la OMS informaron que la pandemia se ha ha tomado fuerza en todo el mundo. Por lo que, aún estamos lejos de lograr la salida.

Gina Tambini, representante para el país de la OMS, advirtió que vendrán siete semanas consecutivas del crecimiento de casos de covid-19 y cuatro semanas de aumento en fallecidos. 

“Casi todas las regiones del mundo están aumentando el número de contagios y de muertes, a pesar de que ya se han aplicado 780 millones de dosis de vacunas a nivel mundial. También, se ha notado que está afectando de manera exponencial a gente joven y sana y que lamentablemente están falleciendo”, explicó Tambini.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de abril

Este es el #ReporteCOVID19 del 13 de abril:

  • 12.891 recuperados
  • 16.377 nuevos casos
  • 326 Fallecidos

Muestras: 71.937

  • PCR: 48.429
  • Antígeno: 23.508

Total:

  • 2.408.624 recuperados
  • 2.569.314 casos
  • 66.482 fallecidos
  • 13.439.422 muestras procesadas
  • 85.429 casos activos

La información detallada de cada caso también podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Más vacunas para Colombia

El país recibió este lunes un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se trata de 551.070 dosis las que arribaron al país.

Estas dosis serán destinadas para tres grupos poblacionales. “Es un ingreso de vacunas muy importante”, manifestó el viceministro.

El funcionario explicó que, primero, se asignarán dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. “Con estas vacunas avanzamos superiores al 90 % de cobertura en estas regiones”, dijo.

El segundo grupo para el que se asignarán estas dosis tiene que ver con las segundas dosis de las personas que tenían citas programadas con la vacuna del laboratorio Pfizer y, el tercero, tiene que ver con continuar la distribución para seguir garantizando la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Por último, el viceministro destacó que se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.