Noticias

Captan a vendedor soplando bolsas con las que empaca fruta

En medio del tercer pico de la pandemia en esta capital.

Rechazo e indignación ha causado la escena grabada por un transeúnte en la calle 22 con carrera 22, en cercanías a la Clínica La Mujer en Santa Marta. Captan a vendedor soplando bolsas con las que empaca fruta.

PUBLICIDAD

En las imágenes quedó evidenciado cómo un vendedor ambulante sopla con su boca las bolsas donde empaca unas ciruelas para vender.

El video que circuló a través de las redes sociales ha generado cientos de comentarios negativos.

Recomendados

Los usuarios pidieron que las autoridades de salud hagan su intervención para evitar este tipo de prácticas porque esta capital atraviesa por una difícil situación por cuenta del Covid-19.

“Esto que hace el vendedor es un peligro en este tiempo, las personas no deberían comprar sus productos por prevención. En esta persona claramente se ve que está violando los protocolos de bioseguridad y pone en riesgo la salud de sus compradores”, dijeron los cibernautas.

Confinamiento en Santa Marta

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la noche del miércoles que el fin de semana las ciudades de Barranquilla y Santa Marta estarán nuevamente con toque de queda y ley seca con el fin de tratar de controlar el alto contagio por Covid-19 en estas ciudades del Caribe.

26 personas fallecidas. Así fue el reporte que este martes emitió el Ministerio de Salud sobre las personas que perdieron la vida por causa del coronavirus en el Magdalena. Esta cifra hace parte de las 326 muertes que se dieron en Colombia, para llegar a una cifra total de 66.482 decesos desde que se inició la pandemia.

De los 26 fallecidos en Magdalena, 11 de estos se presentaron en Santa Marta, 5 en Ciénaga, 2 en Aracataca, 2 en Pivijay, 2 en Fundación, y uno en Zona Bananera, Guamal, El Retén y Civolo. Preocupa que muchos fallecimientos corresponden a personas de mediana edad, incluyendo a un hombre de 37 años en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno, lideró acciones para el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 077, las cuales buscan frenar los altos índices de contagios de Covid-19 que ha habido en las últimas semanas.

Medidas en Santa Marta

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, señaló que el autocuidado es clave para cortar la cadena de contagios de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acaten y respeten las normas emitidas por la alcaldesa Virna Johnson.

“Encontramos un balance positivo en la mayoría de barrios, algunos que otros con un incumplimiento muy puntual, de los cuales fueron impartidas comparendos para hacer respetar las medidas que salvan vidas, estas medidas no son un capricho de la autoridades, no es un capricho de la alcaldesa, son medidas avaladas por un comité científico que permiten bajar los niveles de contagio para que en Santa Marta puede haber una reapertura económica con mayor responsabilidad”, indicó K’david.

Las autoridades realizaron operativos y controles con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Promoción Social, Mujer, Desarrollo Económico, Udep y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el fin de semana, explicó el secretario de Gobierno Distrital, en total fueron aplicados 400 comparendos a las personas que no respetaron las normas, a pesar de las socializaciones y divulgación que se hizo por medios de las redes sociales.

Asimismo, se suspendió un matrimonio que se llevó a cabo en El Rodadero, en donde hubo aglomeración de personas y violación de los protocolos de bioseguridad.

Captan a vendedor soplando bolsas con las que empaca fruta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último