Noticias

Cali tiene autorización de MinSalud para vacunar a mayores de 65 años

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lo anunció por medio de su cuenta de Twitter. Ahora Cali podrá vacunar a adultos mayores de 65 años.

Mayores de 65

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo ayer un llamado al Ministerio de Salud para ampliar la edad de vacunación a 65 años.

En el tuit, expresó que ya no se podía dar más espera a adultos mayores de 70 años y que era preciso abrir la puerta a más personas.

De mayores de 70 a mayores de 65

El día de ayer, el Alcalde de Cali hizo un tuit elevando la solicitud al Ministerio de Salud para permitir la vacunación en más personas.

Recomendados

En ese tuit, el alcalde no solo mostró su preocupación por el lento avance en el Plan de vacunación sino por las vacunas.

Jorge Iván Ospina dijo tener 15.000 dosis de vacunas anticovid «parqueadas» en los ultracongeladores mientras esperaban más adultos.

Considera que lo que se vive ahora en la ciudad de Cali es un incendio que necesita apagarse con urgencia.

Estas fueron las palabras del Alcalde de Cali que causaron revuelo y preocupación por el destino de las vacunas almacenadas.

«Ministro @Fruizgomez @MinSaludCol Sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan».

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali

Este es el tuit donde el mandatario caleño hace la solicitud al ministerio de salud para bajar la edad de vacunación y ampliar cobertura.

El Ministro de Salud respondió

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió al burgomaestre caleño también por medio de su cuento de Twitter.

El ministro invitó al alcalde Jorge Iván Ospina a que se hiciera un pequeño esfuerzo por terminar de cubrir a esta población.

Enfatizó en que vale la pena seguir a la espera de los mayores de 70 años que todavía quedan en Cali pendientes por la vacuna.

Esta fue la respuesta del Ministro de Salud tratando de presionar para que se continuara con el plan como iba hasta el momento.

«Apreciado alcalde hagamos un pequeño esfuerzo por cubrir una parte de los mayores de 70 que todavía quedan en Cali. Vale la pena! @MinSaludCol»

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Mayores de 65 a vacunarse

El alcalde caleño amaneció hoy a escribir en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al ministro de Salud.

Jorge Iván Ospina ya habría recibido el aval por medio del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación en mayores de 65 años.

En su mensaje dice que esta es una gran oportunidad para la ciudad de Cali para continuar con el cronograma de vacunación.

Según el mandatario, no se puede dar más espera pues esta es una carrera contra el tiempo por la vida.

Así lo hizo saber esta mañana por medio de su cuenta de Twitter animando a inmunizar con celeridad a mayores de 65 años.

Gracias @Fruizgomez @MinSaludCol, poder vacunar de 65 años en adelante es una gran oportunidad. Cali debe inmunizar con celeridad con toda la vacuna disponible, es una carrera contra el tiempo por la VIDA,

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Este fue el tuit que los caleños celebraron pues se abre así la puerta para que más adultos se vacunen contra el covid-19.

Habla la Secretaría de Salud de Cali

La Secretaría de Salud de Cali, en cabeza de su secretaria Miyerlandi Torres, anunciaron hoy este gran paso para la ciudad.

«Desde el Ministerio de Salud ya hemos recibido la directriz de aperturar la agenda y la programación para vacunar a los adultos mayores de 65 años».

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali

Según la funcionaria, el distrito tiene mesas de trabajo con las EPS y las IPS para programar a las personas por medio de agenda.

Esta cita deberá separarla llamando a su EPS y se hace en este orden para no colapsar los servicios de salud y megacentros de la ciudad.

Lo anterior, por ser un grupo poblacional mucho más amplio que el anterior, se da así inicio al plan de vacunación para mayores de 65 años.

Este es el anuncio que hicieron las autoridades por medio de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud de Cali.

«Conforme a la directriz de @Minsalud, en Cali como ciudad capital daremos inicio al agendamiento de personas, mayores de 65 años para iniciar el proceso de vacunación».

Secretaría de Salud de Cali

Haga click aquí para ver el video con los anuncios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos