logo
Noticias
 /
Noticias 13/04/2021

Barranquilla comenzó vacunación para mayores de 65 años

Llegaron 30.821 vacunas más a esta capital.

Esta información fue confirmada este miércoles. Barranquilla comenzó vacunación para mayores de 65 años.

La capital del Atlántico y sus autoridades dieron inicio al proceso de vacunación de los adultos mayores de 65 años.

Estas inoculaciones se realizarán previo agendamiento con las instituciones prestadoras de salud de los adultos mayores, para dar cumplimiento a la directriz emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, manifestó que los adultos mayores de 65 años serán llamados y agendados para vacunación de acuerdo a la institución de salud, es decir la EPS a la que pertenecen, y deberán acudir al punto asignado para la aplicación de su primera dosis el día que le corresponde.

“Avanzamos en este plan de vacunación con otro grupo poblacional, pero es importante seguir guardando las medidas de prevención y autocuidado, tapabocas cubriendo la nariz y la boca, distanciamiento social y lavado de manos. La vacunación es una parte de la solución hasta después de la segunda dosis, mientras tanto, sigámonos cuidando”, agregó el funcionario.

Arribaron más vacunas

Este miércoles Barranquilla recibió otras 30.821 vacunas contra el COVID-19, destinadas a la inmunización con primeras dosis de la población de 70 a 79 años y al talento humano en salud de primera línea de atención, y para cubrir segundas dosis de adultos mayores de 70 años y más, para continuar con etapas 1 y 2 del plan.

A corte del 12 de abril del 2021, el Distrito de Barranquilla ha aplicado 116.031 vacunas contra el COVID-19 y ha recibido un total de 173.912 dosis, enviadas por el Gobierno nacional.

Mendoza Charris recalcó que no hay restricciones de movilización para llevar a los adultos mayores de 70 años a vacunar en cualquiera de los puntos habilitados. La vacunación es abierta, sin agendamientos. Solo tienen que ir con un acompañante y mantener las medidas de autocuidado.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se atiende en jornada continua en los siguientes puntos:

Estadio Romelio Martínez.

Escuela Normal La Hacienda.

Estadio Edgar Rentería.

Coliseo Elías Chegwin.

Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública.

Con agendamiento previo:

Vacunación puntos de las EPS.

Punto de autoservicio Drive Thru, para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe. Atención de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con el cronograma establecido, el Ministerio de Salud y Protección informó que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanza de manera satisfactoria para inmunizar al 70% de la población en el presente año. Barranquilla comenzó vacunación para mayores de 65 años.

Situación del coronavirus en Barranquilla

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la noche del miércoles que el fin de semana las ciudades de Barranquilla y Santa Marta estarán nuevamente con toque de queda y ley seca con el fin de tratar de controlar el alto contagio por Covid-19 en estas ciudades del Caribe.

El departamento del Atlántico registró este martes de nuevo un récord de fallecidos por Covid-19, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Fueron reportados 94 muertos y 3.365 contagios en este departamento. Cifras alarmantes.

El Atlántico superó hoy el registro más alto de decesos que había presentado en toda la pandemia.

Esta cifra se presentó el pasado 28 de junio de 2020, durante el primer pico de coronavirus, cuando el Ministerio confirmó 86 decesos: 63 en Barranquilla y el resto en los municipios.

De esos 94 decesos de hoy, 56 ocurrieron en Barranquilla, 24 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Galapa, 2 en Puerto Colombia, 1 en Sabanagrande, 1 en Usiacurí, 1 en Sabanalarga, 1 en Ponedera y 1 en Baranoa.

Atlántico superó los 5.200 fallecidos por Covid-19. Alcanzó en total 5.282 víctimas mortales por coronavirus: 2.986 en Barranquilla y 2.096 en los municipios.

Barranquilla comenzó vacunación para mayores de 65 años.