Noticias

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este lunes y martes en Bogotá

Advierten aglomeraciones y largas filas.

FOTO: JUAN PABLO PINO- PUBLIMETRO

¿Cuáles son los puntos de vacunación habilitados para este lunes y martes en Bogotá? El Distrito recuerda que este lunes 12 y martes 13 de abril continuarán habilitados los puntos de vacunación COVID para el personal de primera y segunda línea en Bogotá, que estén priorizados en  «Mi Vacuna».

Quienes hagan parte de este personal, deberán asistir en la modalidad de pico y cédula, de acuerdo a su último dígito de documento, de la siguiente manera:

Según se sabe, en varios de estos puntos, ya ha sucedido, se están presentando aglomeraciones y largas filas.

Recomendados

La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes integran el personal salud de segunda etapa y aparezcan registrados en Mi Vacuna, para que acudan sólo a los puntos habilitados, según su último número de cédula. Adicionalmente es importante que las personas que acuden a su inmunización, lleven diligenciado el consentimiento informado, con el propósito de agilizar el proceso de vacunación

¿Cuáles son los puntos de vacunación habilitados para este lunes y martes en Bogotá?

Centro comercial Bima

La Secretaría de Salud aclaró que al punto de vacunación ubicado en el centro comercial Bima, solo podrá  asistir el personal médico de segunda línea, en vehículo y cuyo último dígito de identificación termine en: 9, 0, 1 y 2 (lunes), 3, 4, 5 y 6 (martes).

Para la vacunación en el centro comercial Bima, las personas deben acudir únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. No se requiere cita previa y se atenderá en orden de llegada al punto.

Además, las personas deben ir con un acompañante que sea mayor de edad y tenga licencia de conducción. El costo del parqueadero en el centro comercial Bima es de 4.600 pesos por cada hora.

Clínica Colombia

Así mismo, este lunes y martes deberá asistir a la Clínica Colombia el personal de salud con cédula finalizada en 3 y 4.

Punto Cuidarte Tu Salud

A este punto puede presentarse el talento humano en salud con cédula finalizada en 5, 6 y 7.

Coliseo Movistar Arena

A este punto deberá asistir el personal de salud con cédula terminada en: 9 (lunes) y 8 (martes), e ingresar por la puerta habilitada número 8.

Entidades de salud que se suman el martes 13 a la vacunación de personal médico

A partir del martes 13 de abril estarán abiertas las puertas de los hospitales Simón Bolívar, El Tunal, Santa Clara y el Coliseo Alterno Cañizares. El personal de salud podrá asistir a estos en la modalidad de pico y cédula de la siguiente manera:

Hospital Simón Bolívar

Podrán asistir el día martes las personas cuya cédula termine en 0.

Hospital Tunal

Se recibirá el día martes a las personas cuya cédula termine en 1.

Hospital Santa Clara

Podrán asistir el día martes, personas con cédula terminada en 9.

“No se angustien si por alguna razón no se pueden vacunar hoy o mañana, pues no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la Alcaldía Mayor es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlo a todos”, explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos