logo
Noticias
Noticias 11/04/2021

Policía acude a fiesta clandestina en Bogotá y sorprende a uniformados entre los asistentes

La Institución anunció acciones.

Policía acude a fiesta clandestina en Bogotá y sorprende a uniformados entre los asistentes. Los hechos se dieron en las últimas horas, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital.

“En coordinación con la Alcaldía local de Tunjuelito conocimos un caso, por informaciones de la comunidad, donde manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente, se identificaron dos uniformados, por lo que se aperturaron las investigaciones correspondientes disciplinarias, penales y administrativas“, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia.

Y agregó: “además, se les realizó los respectivos comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que se encontraban al frente de esta residencia. La Policía Nacional rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”.

Policía acude a fiesta clandestina en Bogotá y sorprende a uniformados entre los asistentes

La conducta de estos agentes se da en medio del encierro total que por estos días vive la capital.

Colombia enfrenta otro fin de semana en confinamiento

Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir la expansión de la tercera ola de coronavirus tras varios días con más de 10.000 contagios diarios.

Bogotá, Medellín y Barranquilla amanecieron este sábado con un tráfico y tránsito inferior a lo habitual, pero superior a la primera cuarentena estricta de hace un año, mientras que otras ciudades, como Cali o Cartagena de Indias, optaron simplemente por un toque de queda y cerrar las playas por la tarde, en el caso de la ciudad caribeña.

Colombia, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, pasó este viernes de los más de dos millones y medio de casos de covid-19, y contabiliza 65.283 muertes.

Los casos positivos y los fallecidos comenzaron a aumentar unos días antes de Semana Santa, después del segundo pico vivido en enero, y la tendencia actual es preocupante porque los contagios aumentan de forma agresiva, tras vivir el mes pasado una muy buena racha de menos de 5.000 casos al día.

Cuarentena total en Bogotá

En Bogotá la tranquilidad reinó este sábado, con multitud de personas en las principales vías y parques haciendo ejercicio o paseando, una de las excepciones contempladas, y la presencia de retenes de policía y un fuerte control de las autoridades principalmente en las salidas de la ciudad.

Varios grupos de turistas en la céntrica plaza Bolívar fueron mandados a sus hoteles por la Policía, al estar transitando por la calle al desconocer la situación en la ciudad.

A pesar de que los hospitales bogotanos se encuentran aún en una situación controlada, con el 73,7 % de las camas de las Unidades de Cuidados (UCI) ocupadas, la Alcaldía decidió cerrar durante tres días, desde las cero horas del sábado, para disminuir los contagios.

Según dijo la alcaldesa Claudia López, se busca “entre todos ayudarnos a bajar la expansión del virus en esta tercera ola que desafortunadamente está siendo súper agresiva”.

“Parte de lo que tenemos que procurar como país es no estar todos al mismo tiempo en una situación difícil de manera tal que en este momento, por ejemplo Bogotá puede prestarle un back-up (apoyo) a las regiones que están en situación más difícil como parte de la solidaridad que tenemos siempre”, afirmó la alcaldesa.

Más crítica es la situación en ciudades como Medellín, uno de los epicentros de esta tercera ola. La capital del departamento de Antioquia comenzó el jueves por la noche la cuarentena, tras entrar en fase crítica por el colapso hospitalario con una ocupación de las UCI superior al 98 %.

La mayor reducción se vio en el metro de la ciudad el viernes, que vivió una bajada del más del 50 % en la ocupación de sus trenes, pero en las calles siguen caminando la gente y la Policía reportó casi 700 llamadas de vecinos quejándose del ruido por fiestas y reuniones anoche.