Noticias

¡El colmo! Bicitaxistas destrozaron carro de un comerciante

Causaron pánico en la capital colombiana

captura de pantalla

¡La inseguridad en la capital sigue creciendo! Bicitaxistas destrozaron carro de un comerciante

Una calle del sur de Bogotá fue el escenario para que una pandilla, conformada por varios bicitaxistas de nacionalidad extranjera, causara pánico a los ciudadanos.

Específicamente fueron más de 15 sujetos quienes, de manera violenta, la emprendieron contra una camioneta. Esta se encontraba estacionada en una calle del barrio La Fragua, de la localidad de Kennedy, al sur de la capital, así lo informó Noticias Caracol.

Recomendados

EL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE KENNEDY HABLÓ DEL TEMA:

El Mayor Óscar Alberto Rojas, comandante de la estación de Policía de Kennedy, le indicó al medio que en el lugar se presentó una confrontación entre un comerciante, el cual se estaba desplazando en su camioneta, y un grupo de personas que se dedican a laborar como bicitaxistas.

«Hay un inconformismo por el daño de un bien mueble, no se da la respectiva respuesta para subsanar el hecho y eso ocasiona que los bicitaxistas tomen represalias contra el vehículo de este comerciante», expresó el Mayor Rojas.

Ante lo sucedido, siete personas responsables de ocasionar este temor en la comunidad fueron conducidas a la Estación de Policía. Cabe recalcar que tres de estos ciudadanos ya fueron identificados por las víctimas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, óscar Gómez, informó que contra ellos avanzan los procesos de judicialización

¡NO ES EL ÚNICO HECHO QUE SE HA REGISTRADO!

Es importante mencionar que este tipo de actos han sido recurrentes en la capital colombiana y en otras importantes ciudades. No solamente por golpear vehículos, sino también, por hurtar elementos personales.

En el mes marzo del actual año, siente ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Bogotá y expulsados de Colombia, luego de un operativo conjunto adelantado por Migración Colombia y la Policía Nacional. Lo anterior, por realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional.

Pues estos hacían parte de una banda denominada ‘Los Cosquilleros’, quienes aprovechando la congestión de pasajeros, en articulados de TransMilenio, extraían los elementos personales de los usuarios.

¡EL 2%!

Es importante mencionar que en 2020 fueron expulsados de Colombia más de 1.200 venezolanos, la mayoría por situaciones presentadas en Bogotá.

La evidencia de lo anterior es el asesinato del patrullero Edwin Caro, quien falleció tras haber sido atacado por dos ciudadanos venezolanos a quienes requisaba en el norte de Bogotá.

Recordemos que en ese momento Migración Colombia realizó un contundente llamado: “Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice y condenamos de forma vehemente este tipo de acciones; absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano».

Asimismo, recordó que en el país, según cifras del Inpec, en Colombia hay poco más de 97.000 detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana.

¿Será que es percepción o realidad?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos