Noticias

¿Dónde hay pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá?

Actualmente, hay más de 170 puntos habilitados en la capital.

Pruebas COVID-19

¿Dónde hay pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá? Más de 170 puntos de toma gratuita de pruebas COVID están habilitados por la Secretaría de Salud y las EPS para que los bogotanos que deseen practicársela, se acerquen desde este sábado 10 y hasta el próximo lunes 12 de abril.

Las personas interesadas en tomar la prueba pueden agendar su cita a través del call center de su EPS o asistir al punto de la red distrital de salud más cercano a su lugar de domicilio. Puede asistir cualquier persona a la toma, incluso quienes no presenten síntomas asociados a COVID-19.

¿Dónde hay pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá?

Consulte los puntos, direcciones y horarios habilitados para la toma de muestras AQUÍ. En la página web encontrará los puntos habilitados por cada EPS, así como los de la red pública distrital que estarán dispuestos en toda la ciudad para que la cualquier persona asista y tome su prueba gratuita sin importar su aseguramiento. 

Recomendados

Conozca a continuación algunos de los puntos habilitados para este domingo 11 de abril de 2021:

  1. Localidad de Usme: Frente A Centro Comercial Altavista, KR 13 65C 58 SUR (Barrio:S.C. Porvenir).
  2. Localidad de Ciudad Bolívar: Cc Villa Del Rio, DG 57 CC SUR 62-70 (Barrio:Madelena).
  3. Localidad de Barrios Unidos: Parque Modelo Norte, AC 68 56B 41 (Barrio:Popular Modelo).

El Distrito recuerda que la detección a tiempo del virus permite seguir tomando acciones para reducir la velocidad de los contagios.

Una vez se tome la prueba, debe mantener el aislamiento preventivo en casa hasta que salga su resultado, los profesionales de la salud le indicarán los pasos para consultarlo.

Pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá

Para realizar la prueba de COVID-19 la recomendación es que la persona vaya sola para evitar aglomeraciones; debe llevar un documento de identidad y tener en cuenta que la red de salud distrital trabajará en cada punto desde las 9:00 a.m. y hasta agotar existencias de las pruebas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó el paso a paso:

Colombia enfrenta un primer fin de semana confinada por tercera ola de covid

Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir la expansión de la tercera ola de coronavirus tras varios días con más de 10.000 contagios diarios.

Bogotá, Medellín y Barranquilla amanecieron este sábado con un tráfico y tránsito inferior a lo habitual, pero superior a la primera cuarentena estricta de hace un año, mientras que otras ciudades, como Cali o Cartagena de Indias, optaron simplemente por un toque de queda y cerrar las playas por la tarde, en el caso de la ciudad caribeña.

Colombia, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, pasó este viernes de los más de dos millones y medio de casos de covid-19, y contabiliza 65.283 muertes.

Los casos positivos y los fallecidos comenzaron a aumentar unos días antes de Semana Santa, después del segundo pico vivido en enero, y la tendencia actual es preocupante porque los contagios aumentan de forma agresiva, tras vivir el mes pasado una muy buena racha de menos de 5.000 casos al día.

Cuarentena en Bogotá

En Bogotá la tranquilidad reinó este sábado, con multitud de personas en las principales vías y parques haciendo ejercicio o paseando, una de las excepciones contempladas, y la presencia de retenes de policía y un fuerte control de las autoridades principalmente en las salidas de la ciudad.

Varios grupos de turistas en la Plaza Bolívar fueron mandados a sus hoteles por la Policía, al estar transitando por la calle al desconocer la situación en la ciudad.

A pesar de que los hospitales bogotanos se encuentran aún en una situación controlada, con el 73,7 % de las camas de las Unidades de Cuidados (UCI) ocupadas, la Alcaldía decidió cerrar durante tres días, desde las cero horas del sábado, para disminuir los contagios.

Según dijo hoy la alcaldesa Claudia López, se busca «entre todos ayudarnos a bajar la expansión del virus en esta tercera ola que desafortunadamente está siendo súper agresiva».

«Parte de lo que tenemos que procurar como país es no estar todos al mismo tiempo en una situación difícil de manera tal que en este momento, por ejemplo Bogotá puede prestarle un back-up (apoyo) a las regiones que están en situación más difícil como parte de la solidaridad que tenemos siempre», afirmó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos