logo
Noticias
Noticias 11/04/2021

Defensa Civil encontró nuevos restos óseos en búsqueda de Sara Sofía

Se desconoce todavía si pertenecen a la menor desaparecida.

Este hallazgo fue realizado la tarde del sábado. Defensa Civil encontró nuevos restos óseos en  búsqueda de Sara Sofía.

Después de días de seguimiento los socorristas de esta entidad hallaron nueva evidencia en la zona donde se supone fue arrojada la menor de 2 años en el río Tunjuelo en límites con Bosa.

Un informe del canal CityTV detalló cómo los voluntarios de la Defensa Civil hallaron a las 3 p.m. de este sábado nuevos restos óseos en el sector de la localidad Kennedy, en Class Roma en los límites de la localidad de Bosa donde se concentra la búsqueda de pequeña.

Los operativos se realizaron en la carrera 81 con calle 57 H Sur en esta zona.

Los rescatistas cuando navegaban con las lanchas realizaron el hallazgo.

Los investigadores recogieron la evidencia y la trasladaron a Medicina Legal para lograr la identificación de los restos encontrados.

Las autoridades afirmaron que continuarán la búsqueda en este punto.

Este domingo el río será dragado en este punto para hallar más evidencia.

“Se encontraron algunos elementos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en este caso por la Sijín”, dijo Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil en Bogotá.

Lo socorristas hallaron los restos en medio de una zona sedimentada cuando navegaban en las lanchas.

“Aprovechando que el río Tunjuelo no ha subido lo suficiente su caudal, debajo de este río tenemos demasiada sedimentación”, contó Torres.

Los restos hallados serán sometidos a pruebas de ADN para ver si corresponden al cuerpo de la pequeña de 24 meses.

La menor cumple 85 días desaparecida.

¿Dónde está Sara?

Incluso los expertos rescatistas realizaron un simulacro con un maniquí, que representaba el cuerpo de la menor y los especialistas detallaron que en el ejercicio el falso cadáver solo recorrió una distancia de 150 metros donde se concentra la búsqueda en estos momentos.

Esto se debe a las condiciones de la orilla del río y la sedimentación que actualmente tiene.

Con drones, caninos entrenados, vehículos y botes, se realiza el barrido del afluente por parte de unos100 integrantes de la Defensa Civil y los equipos de rescate de la Policía Nacional.

Según conoció Noticias Caracol, Nilson Díaz, el padrastro de Sara Sofía, dijo que el cuerpo de la niña lo lanzaron al afluente dos días después de haber muerto.

“Cada vez que voy a ese caño siento que no… no la siento ahí. Pido a todas las autoridades resultados. Ya son 80 días de incertidumbre, de dolor, de esperanza. Pido que por favor este caso se resuelva lo más antes posible”, le dijo la tía de la niña al noticiero.

Por otro lado, Yohana Jiménez, defensora de los derechos de la niñez, también en diálogo con el mismo medio, cuestionó fuertemente el papel de las autoridades.

“¿Dónde están los altos mandos de la Defensa Civil, la Policía Nacional?, la Presidencia de la República?, ¿Dónde está la Alcaldía Mayor de Bogotá? Es que Bogotá vio nacer a Sara Sofía”, dijo la defensora.

Familiares, miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional ha recorrido el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy.

Ahora se sumó la Defensa Civil y la Policía de rescate, que buscan el cuerpo de la niña de acuerdo con los testimonios entregados por la madre y el padrastro.

En las versiones las autoridades sostienen que la menor habría muerto por maltrato y una afección broncorespiratoria.

En las últimas horas también se dio a conocer un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía Galván indicando que la niña broncoaspiró y que la vio botando espuma por la nariz, momentos antes de morir.

Luego dijo que Nilson Torres, su pareja sentimental, la envolvió en una cobija y posteriormente la arrojaron en el río Tunjuelo.

Reactivan búsqueda de Sara Sofía tras coordenadas dadas por Nilson en el río Tunjuelo.

Defensa Civil encontró nuevos restos óseos en búsqueda de Sara Sofía.