logo
Noticias
Julián Bedoya / Congreso de Colombia
Noticias 12/04/2021

Anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por fraudulento, en primera instancia

Sin embargo, Bedoya apeló.

Hace algunos minutos se dio a conocer que anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por fraudulento, aunque en primera instancia.

El consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín decidió anular todos los exámenes y demás detalles que le dieron el diploma al político.

Sin embargo, cabe mencionar que la decisión todavía no es un hecho, pues Bedoya apeló.

Así lo dio a conocer el medio independiente Vorágine.co, a través de un artículo en el que cuenta con detalle el caso de Bedoya que ha seguido por mucho tiempo.

“Al no cumplir con los requisitos del plan de formación deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín y los registros al interior de la institución que ello conlleve”, se puede leer en la primera resolución entregada por el Consejo de la Facultad de Derecho de aquella universidad y que fue revelada por el medio web.

Anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por fraudulento, en primera instancia

La resolución da detalles del paso de Bedoya por la Universidad de Medellín.

Allí se dice que fue un estudiante activo hasta 2009. Y aunque intentó reingresar en 2014 y 2018, finalmente no pagó la matrícula ni inscribió materias.

En 2018 volvió a la universidad, matriculó su semestre con un plan de estudios que ya no aplicaba y en 2019 se graduó. 

La resolución agrega que: “Debe advertirse que el señor Julián Bedoya debió haber acudido al Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, a fin de analizar el plan de formación al que debía reingresar y si era procedente reconocerle alguna asignatura cursada previamente y se decidiera sobre el plan de formación al que debía reingresar”.

Bedoya se refirió a este escándalo hace un tiempo, en una entrevista con El Espectador. Allí aseguró que:

“Estudié en la Universidad de Medellín hasta quinto año o noveno semestre. Estando allí, tomé la decisión de retirarme para hacer temas personales. No es cierto que a mí de manera relámpago o fotofinish me otorgaran el título, lo que hice fue presentar exámenes especiales para unas materias que me quedaron faltando”.