logo
Noticias
Coronavirus / Gettyimages
Noticias 11/04/2021

Alarmante y triste cifra de casos de coronavirus para este domingo

Se siguen disparando los casos nuevos y las muertes.

Conozca la alarmante y triste cifra de casos de coronavirus para este domingo, para que extreme las medidas de autocuidado.

A pesar de las medidas entregadas por el Gobierno y las diferentes Alcaldías, poco a poco se empiezan a notar los estragos de Semana Santa.

De acuerdo a un reporte entregado por el Ministerio de Salud, este domingo, 11 de abril, se conocieron 17.483 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Con este nuevo número, ya son 77.828 los casos activos que se están tratando en Colombia.

Respecto a la cifra de muertos, 281 personas fallecieron a causa del virus.

Otras cifras importantes del coronavirus en Colombia las podrá leer a continuación:

Alarmante y triste cifra de casos de coronavirus para este domingo

Las principales ciudades han tomado toda clase de medidas para evitar la propagación del virus.

Por ejemplo, Bogotá mantendrá un estrategia 4×3, es decir, cuatro días para el trabajo y tres días en cuarentena. Justamente, esta medida comenzó hace algunos días y durante el fin de semana los capitalinos han estado en confinamiento.

Sin embargo, este aumento de casos se va sintiendo poco a poco en Bogotá que según el último reporte de SaludData (con fecha de corte del 10 de abril de 2021 a la 1:20 p.m.), ya tiene una ocupación de UCI COVID-19 que alcanza el 69.8%.

Esto quiere decir que 1156 camas UCI COVID-19 están ocupadas, de un total de 1656 camas reportadas por las IPS.

“Parte de lo que tenemos que procurar como país es no estar todos al mismo tiempo en una situación difícil de manera tal que en este momento, por ejemplo Bogotá puede prestarle un back-up (apoyo) a las regiones que están en situación más difícil como parte de la solidaridad que tenemos siempre”, afirmó la alcaldesa de la capital, Claudia López, respecto a esta tercer ola que vive el país.

Colombia es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, y el pasado viernes pasó de los más de dos millones y medio de casos de covid, y ya contabiliza más de 65 mil muertes.

Medellín es una de las ciudades que está sintiendo más este tercer pico.

La capital del departamento de Antioquia entró en una fase crítica ya que tiene una ocupación de las UCI superior al 98%.

La tercera ola también ha golpeado fuertemente al Caribe colombiano, en ciudades como Barranquilla y Santa Marta.