logo
Noticias
 /
Noticias 10/04/2021

Turistas fueron sacados esposados de la playa por violar confinamiento en Santa Marta

Como criminales.

Este procedimiento generó un debate en redes en esta capital. Turistas fueron sacados esposados de la playa por violar confinamiento en Santa Marta.

A causa del aumento de casos de coronavirus en el departamento del Magdalena las playas en los balnearios han sido cerradas a propios y visitantes.

Sin embargo, una pareja no quiso acatar las órdenes, este viernes.

Los jóvenes fueron retirados esposados del sector Bello Horizonte en Santa Marta por no obedecer el llamado de las autoridades para que salieran del mar y se confinaran ante el cierre de playas en la ciudad.

Testigos contaron al diario El Informador, que al parecer los bañistas se habrían comportado de manera grosera ante los patrulleros.

Por lo tanto, se habría tratado de un caso de irrespeto a la autoridad e intolerancia por negarse a acatar las normas impuestas.

En redes se generó un debate a favor y contra del actuar de las autoridades, quienes no dudaron en esposar a los jóvenes y expulsarlos a la fuerza.

Algunos usuarios aseguraron que se trató de un caso de abuso policial contra los turistas y otros señalaron que la autoridad obró con el debido proceso.

Con apoyo de la Policía del cuadrante se hizo efectivo el proceso y fueron llevados al CAI.

A los infractores les impusieron sus comparendos y tendrán que participar en varios talleres pedagógicos de convivencia ciudadana.

Este jueves la capital registró en total 33.671 casos de coronavirus, que han dejado un saldo de 915 personas fallecidas y ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos es del 88,24 por ciento a causa del covid-19.

Medidas contra el coronavirus en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta informó que a partir a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, Santa Marta entró en confinamiento estricto durante este fin de semana.

Esta medida se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

La medida está contenida en el Decreto 077 del 9 de abril de 2021 expedido por la Alcaldía Distrital, el cual, también modifica transitoriamente los Decretos 068 y 069 del 24 de marzo de 2021, en sus artículos referentes al pico y cédula y al toque de queda.

Además las playas, balnearios y ríos han sido cerrados este fin de semana en esta capital.

Con referencia a estas disposiciones, se permitirá el derecho de circulación de las personas en los casos o actividades autorizadas y contemplados en el Decreto 1076 de 2020 y se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud y personal de vigilancia; se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos, bienes de primera necesidad y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio y restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicos y o digitales, para entrega a domicilio.

Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones.

También se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas.

A partir del día 12 de abril de 2021 y hasta las 05:00 a.m. del día 19 de abril de 2021, en la zona urbana y rural de Santa Marta se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m., todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 5:00 p.m.

Turistas fueron sacados esposados de la playa por violar confinamiento en Santa Marta.