logo
Noticias
 /
Noticias 10/04/2021

En primer día de vacunación en carro se formó inmenso trancón en la Autopista Norte

En el Centro Comercial Bima, ubicado en la Autopista Norte con calle 232, fue abierto el primer punto de vacunación en carro de Bogotá. En primer día de vacunación en carro se formó inmenso trancón en la Autopista Norte.

Sin embargo, en las primeras horas de apertura de este servicio la vía se congestionó a causa de los cientos de carros que llegaron a la cita.

En redes varios usuarios reportaron el enorme trancón que se formó en este punto de vacunación.

Desde  el centro del control de tráfico se solicitó apoyo de  varias unidades de tránsito en el lugar ya que el ingreso a Guaymaral se está viendo gravemente afectado.

Se realizó cierre de los retornos por parte de las unidades de grupo guía (SDM), con el fin de que retornen hasta el peaje de Los Andes para evitar mayor congestión.

Las autoridades de tránsito piden utilizar vías alternas.

En este servicio solo será atendido inicialmente el personal de salud que aún no ha recibido la dosis de Pfizer y que está citado en el portal ‘Mi Vacuna’.

La jornada de vacunación en carro se adelantará durante todo el fin de semana y el lunes en este punto, teniendo en cuenta el último dígito de la cédula desde las 8:00 am y hasta las 5:00 pm.

Además desde este punto en carro, también habrá vacunación en puntos como Clínica San Rafael, Fundación Santafé, clínica Colombia y Fundación Cardio Infantil, entre otras.

Más de medio millón de vacunados en Bogotá

Bogotá avanza en la aplicación de primeras y segundas dosis de los biológicos de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, en los más de 400 puntos habilitados para este propósito.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, entregó detalles del proceso de vacunación en Bogotá y precisó que desde la gestión de la entidad se trabaja en tres principales frentes, como son:

Con corte del 8 de abril, se han aplicado un total de 554.702, biológicos.

Informó este ente que se han presentado demoras en la entrega de los biológicos Sinovac, para aplicación de segundas dosis, y por ello se están reasignando las citas.

“Hoy estamos vacunando a muchos adultos mayores de 70 años con la segunda dosis del biológico de Sinovac, pero se nos están acabando los biológicos, por ello, quienes estaban citados para recibir su segunda dosis este 9,10 y 11 de abril, se les reasignará la cita para cuando el Gobierno Nacional confirme la llegada de nuevos biológicos”, explicó Gómez.

La secretaría de salud aclaró que están reasignación de citas para la segunda aplicación de Sinovac será de dos o tres días, máximo, sin que ello comprometa la seguridad o efectividad del proceso de vacunación contra el coronavirus.

También están habilitando más Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, para Bogotá, entre 20 y 30 unidades habilitadas a diario.

Y aumentaron la capacidad de toma de pruebas COVID en Bogotá. La Secretaría de Salud a través de sus cuatro subredes, está tomando más de 5.500 pruebas diarias en más de 170 puntos de atención.

El secretario de Salud recordó a la ciudadanía que la jornada de vacunación dirigida a personas de 70 años no se detendrá y se llevará a cabo durante los próximos días de cuarentena, en la modalidad de pico y cédula.

Esto quiere decir que, las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición.

A la jornada de vacunación del próximo domingo 11 de abril deberán asistir únicamente las personas que sean llamadas por agendamiento.

El plan de vacunación se mantiene vigente sin ningún tipo de restricciones, ya que según el Decreto 135, dentro de las excepciones a la restricción de movilidad se encuentra el personal de salud necesario para adelantar las jornadas de vacunación, las personas que recibirán el biológico y sus acompañantes.

El principal llamado de las autoridades a la ciudadanía es a adoptar las medidas de autocuidado y acatar la medida de cuarentena para estos próximos días, con el ánimo de evitar mayores contagios y agresividad del tercer pico del coronavirus en la capital.

En primer día de vacunación en carro se formó inmenso trancón en la Autopista Norte.