Noticias

¡Atención caleños! A estudiar gratis con cursos de la Alcaldía de Cali

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cali, Datic, sacó estos cursos virtuales gratuitos.

Cali
Cursos virtuales gratuitos En Cali

Datic capacita a la caleñidad con este gran oferta de cursos virtuales gratuitos en los que puede inscribirse para continuar su formación en Cali.

PUBLICIDAD

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 5 de abril y están abiertas hasta el próximo 19 de abril. ¿Qué espera para apuntarse?

Educación gratuita en Cali

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cali abrió cursos virtuales gratuitos.

Recomendados

Esto se hace con el fin de transformar la ciudad por medio de una oferta contenidos relevantes y actualizados.

La iniciativa es liderada por la Subdirección de Innovación Digital para mejorar las competencias personales de los caleños.

Aproveche su tiempo libre en Cali

Teresa Beatriz Cancelado, directora de Datic, se pronunció sobre estas ofertas que se publican en el marco de la transformación de Cali hacia una ciudad inteligente.

“La oferta de cursos permite que muchos ciudadanos se capaciten en TIC y proyecten sus sueños hacia la tecnología. Somos conocedores del mundo que nos rodea y desde Datic ofertamos oportunidades para que ciudadanos de diferentes edades, se capaciten de forma gratuita y sin salir de casa”

Teresa Beatriz Cancelado, directora de Datic

Estos cursos virtuales buscan impulsar el interés de las personas por la educación informal aprovechando el tiempo libre.

Lo anterior mediante formación gratuita, a distancia y complementaria en Cali.

Recuerde que estos cursos inician el 26 de abril y finalizan el 24 de mayo de 2021, así que ponga atención.

Cursos gratuitos que brinda Datic

  1. Internet como canal de comunicación y colaboración TIC: desarrollarás habilidades para el uso efectivo y productivo de internet; aprenderás algunas funcionalidades que pueden ser útiles para la vida diaria personal o laboral, lo cual permitirá agregar valor a tus conocimientos.
  2. Video digital básico: participa en nuestro curso básico de video digital, donde aprenderás conceptos fundamentales sobre cómo entrar al mundo audiovisual, convirtiéndote en un gran creador de contenido digital. Conocerás técnicas para desarrollar habilidades de manejo de cámara y las diferentes fases que lo conforman.

Diseño para los caleños

  1. Introducción al diseño 2D para la fabricación digital: con este curso pretendemos introducir a los participantes en los entornos de diseño 2D, mediante el aprendizaje de técnicas básicas y específicas para la fabricación digital, desde la concepción de una idea, pasando por el dibujo de los futuros diseños digitales y la realización de bocetos en el software propuesto.
  2. Arduino nivel intermedio: si ya sabes lo básico de Arduino, te invitamos a continuar el fantástico mundo de la electrónica y la programación. La mayoría de las personas dejan la programación a ingenieros porque piensan que programar y la electrónica son temas complicados y difíciles de entender. En la actualidad, estas actividades pueden ser divertidas y excitantes gracias a Arduino. Muchas personas y estudiantes de todas las edades lo usan como hobby y están aprendiendo a crear cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo real.

Programación para principiantes

  1. Código desbloqueado, ‘Hola mundo’: con este curso aprenderás conceptos básicos de programación y su base principal: los algoritmos, utilizando lenguajes como ‘Scratch’, para ayudarte a desarrollar habilidades y métodos que te permitan solucionar cualquier problema o necesidad. También, como parte del proceso y de manera didáctica, podrás crear tu propio juego o cuento interactivo.
  2. Energías renovables para todos y todas: las energías renovables contemplan todo el ciclo climático: agua, viento y sol y cada día la ciudadanía las utiliza más y es consciente de su uso por las bondades que tienen con el medio ambiente. En este curso conocerás el mundo de las energías renovables, reconociendo los conceptos básicos, uso y aprovechamiento.

Robótica de bajo costo

  1. Robótica sin electrónica: buscamos fomentar y aprovechar el concepto de la robótica como una rama educativa, con el fin de fortalecer la capacidad de creatividad para la solución de problemáticas con diferentes herramientas y recursos de bajo costo.
  2. Diseño y modelado 3D: permite obtener una imagen cercana a la idea que se ha tenido en mente, llevándola a un nivel de producción y detalle por su característica tridimensional. Gran parte de los objetos de consumo de la industria son desarrollados, antes de salir a producción, a través de un proceso en modelado 3D.

Fotografía digital en Cali

  1. Fotografía digital básica: este curso no requiere conocimientos previos en fotografía. Encontrarás contenido teórico y práctico para afianzar los conceptos en cada uno de los cuatro temas que lo componen. El curso cierra con tu exposición final.
  2. Manejo básico de herramientas informáticas: desarrolla habilidades de comprensión, uso y manejo de herramientas para la utilización productiva de las TIC.

Electrónica si conocimiento previo

  1. Electrónica básica y Arduino: se brindan conocimientos en electrónica y programación básica, a través de aplicaciones tecnológicas gratuitas que incentivan la innovación digital. Se crean prototipos mediante plataformas que pueden ser utilizadas por personas poco especializadas, permitiendo el desarrollo de aplicaciones y dispositivos interactivos simples a través de herramientas como los Arduino.
  2. Introducción al corte láser: brinda conceptos básicos sobre las partes, el funcionamiento y la utilidad que tienen las cortadoras láser.

Para inscribirse a estos cursos gratuitos, por favor diríjase a la página oficial de la Alcaldía de Cali haciendo click EN ESTE ENLACE.

Haga click aquí para acceder a los cursos gratuitos que brinda Datic

Tags

Lo que debe saber

Lo Último