Noticias

Para ahorrar en medio de la crisis, Gobierno pide imprimir menos papel

Una de las tantas ideas contempladas en el plan de austeridad.

(Jaturon Ruaysoongnern / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

De acuerdo con Pulzo, a través del decreto 371 de 2021, el Gobierno Nacional estableció cuáles serán las reglas que se aplicarán en las entidades que reciben dinero del Presupuesto General de la Nación. Dado esto, con el fin de generar consciencia de ahorrar su dinero en medio de la crisis económica del país, debido a la contingencia del coronavirus. Para ahorrar en medio de la crisis, Gobierno pide imprimir menos papel

PUBLICIDAD

La polémicas medidas

Por otro lado, las medidas están contempladas y ordenadas en 23 artículos. Al parecer, están destinadas a limitarse a gastos de oficina que no cumplen las expectativas del ahorro para Colombia que, sin duda alguna, está en medio de una de las épocas más difíciles a nivel económico.

Según contaron en la cadena radial, W Radio, el usar medios digitales para reuniones, congregaciones y comunicaciones, también, evitar la impresión de papel y hacerse de planes telefónicos más económicos que los del 2020. La reconocida cada, afirma que los anteriores puntos son, al parecer, las únicas nuevas medidas con respecto a los decretos previos.

Recomendados

El cuestionamiento para con el plan

Siguiendo el hilo, el periodista y director de la W Radio Colombia, Julio Sánchez Cristo, afirma que este plan de austeridad no contiene muchos cambios con respecto a los anteriores. Por otro parte, Sánchez Cristo recordó e enfatizó en que, para el año 2019, una de las tantas estrategias que utilizó el Gobierno, con el fin de economizar y optimar recursos, fue la de reducir el consumo de café en las oficinas.

Las polémicas que se dieron

El anuncio del nuevo plan del Ministerio de Hacienda ha sembrado polémicas, ya que las medidas son poco convencionales. María Camila Díaz, periodista para W Radio, publicó varios trinos con respecto al tema.

Siguiendo con los testimonios referentes al plan de austeridad, la Representante a la Cámara por Bogotá y Copresidenta de la Comisión de Paz, María José Pizarro Rodríguez, fue entrevistada por la W Radio para dar su testimonio con respecto a varios temas políticos. Entre ellos, el plan de austeridad.

El panorama económico en Colombia

Según Minhacienda, hay caja para seis o siete semanas más. 

Al parecer, es tal la situación en la que nos ha dejado la pandemia que ya llegamos al punto crítico. Por eso, la única solución sería endeudarnos más.

Según el ministro Alberto Carrasquilla, la falta de recursos llevará al Gobierno a salir a buscar financiamiento.

“Tenemos una caja que nos alcanza para unas seis o siete semanas. Por eso tenemos que ir al mercado de manera constante a buscar financiamiento”, manifestó Carrasquilla.

La forma en la que el país obtiene ingresos se logra a medida que se recogen los impuestos mes a mes. Así se logra financiar el gasto.

Pese a esto, el ministro llamó la atención por un faltante que queda mes a mes para poder completar todas las obligaciones fiscales.

LE PUEDE INTERESAR

Iván Duque envía condolencias a la Reina Isabel II y a la Familia Real

Colombia solo tiene recursos para los próximos dos meses

Tags

Lo que debe saber

Lo Último