Noticias

Ladrones robaron con pistolas a niños que jugaban en Pereira

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Estos delincuentes demostraron su cobardía y quedaron captados por las cámaras. Ladrones robaron con pistolas a niños que jugaban en Pereira.

El hecho se registró a las 8:00 de la noche de este jueves en la manzana 39 del barrio Corales, pese a la toque de queda que rige en la ciudad, donde una cámara de seguridad grabó el momento en que dos ladrones se acercaron a cinco niños que estaban jugando y charlando en el andén de una casa.

En las impactantes imágenes se puede observar cómo con armas de fuego los criminales los amenazaron y les robaron los celulares a los pequeños.

Recomendados

Incluso quedó registrado en el video cómo uno de los niños intentó huir del lugar de los hechos y no pudo ser alcanzado por los ladrones porque un carro pasó en ese momento.  De lo contrario hubiera podido ocurrir una tragedia.

Los padres de los menores hablaron para W Radio y aseguraron que los ladrones se aprovecharon de los indefensos menores para atracarlos en plena vía pública y que  “ya no pueden estar seguros ni en la puerta de sus casas”.

«Se siente impotencia porque ellos son niños y ni siquiera se pueden defender. No había adultos con ellos porque uno está tranquilo de que afuera de la casa nada va a pasar», dijo la mujer a la W Radio.

Los residentes de esta zona pidieron más presencia y control de las autoridades en este barrio.

Toque de Queda en Pereira

Después de analizar las cifras de contagio y por recomendación del Gobierno Nacional, el Gobierno de Pereira amplió la medida de toque de queda en la Capital del Eje desde las cero horas de este 5 de abril y hasta el próximo 19 de abril.

“Habrá toque de queda permanente en todo el municipio de Pereira desde la cero horas del lunes 5 de abril hasta las cero horas del lunes 19 de abril, entre las doce de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Sigue la prohibición para las discotecas y sitios de baile, quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, continúa la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y desde el Gobierno de la Ciudad continuaremos ejerciendo control a fiestas y reuniones en general” así lo argumentó el Secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

Medidas de seguridad

La Alcaldía de Pereira informó que seguirán realizando los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas.​

De igual manera se agregaron las siguientes recomendaciones: bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad y no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o de domicilios.

A través Secretaría de Gobierno se realizaron varios operativos para velar por el orden público y hacer respetar las medidas adoptadas por el municipio para las fechas de Semana Santa. Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, explicó que gracias a las denuncias de los ciudadanos, fueron intervenidas varias reuniones clandestinas.

El primer caso se registró en el sector de El Túnel, donde más de 80 personas fueron sorprendidas consumiendo estupefacientes, licor y violando el toque de queda. “Conocimos de la realización de una fiesta clandestina, la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Nacional, procedió a realizar el operativo que corresponde de control y vigilancia. Allí se evidenciaron 80 personas, 20 vehículos y 10 motocicletas, también se pudo establecer el consumo de sustancias sicoactivas especialmente tusi y marihuana”, concluyó Arias.

Ladrones robaron con pistolas a niños que jugaban en Pereira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos