Noticias

Brote de COVID-19 en la cárcel de mujeres, 80 internas tienen el virus

Brote de COVID-19 en la cárcel de mujeres en Medellín, al menos 80 internas resultaron positivas. Ya están aisladas.

Brote de COVID-19 en la cárcel de mujeres. Las directivas del centro penitenciario Pedregal están en alerta por un brote de Covid-19 en el que 80 internas están contagiadas.

William Vivas, personero de Medellín, informó a través de la cuenta oficial de la Personería, que 80 internas resultaron positivas.

La cárcel se encuentra ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, en el noroccidente de la capital antioqueña.

Recomendados

Ante esta emergencia, las mujeres fueron aisladas dentro de las instalaciones, ya que el estado de salud de las internas no es grave.

El informe del personero

«En las últimas horas hemos conocido un brote de contagio de la COVID-19 al interior del establecimiento carcelario El Pedregal, en donde 80 internas han resultado positivas«, reveló el personero.

Vivas explicó que ya las autoridades están atendiendo el caso y las internas están recibiendo atención médica.

«Este asunto está siendo tratado por las directivas del centro penitenciario con el apoyo de la Secretaría de Salud. Estas personas están siendo aisladas dentro del mismo centro, porque no presentan gravedad en su estado de salud«, dijo el personero.

El seguimiento

El personero fue enfático al decir que la personería hará seguimiento a estos casos así como a las estaciones de Policía.

«La Personería municipal hará seguimiento y acompañamiento diario a todas las estaciones de Policía e igualmente, a las cárceles de la ciudad. Esto, con el objeto de que se garanticen los derechos de estas personas que hoy están privadas de la libertad«, agregó.

Las razones

De acuerdo con Caracol Radio, Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, esta situación se presentó por descuido de las autoridades.

Según le dijo a la emisora, la atención a los privados de la libertad durante la pandemia no ha sido la adecuada y que esta población ha sido descuidada por las autoridades penitenciarias y la Administración municipal.

Carmona aseguró que los responsables no le están entregando los elementos necesarios de protección a los internos ni al personal de guardia y custodia de ese centro penitenciario.

Aumentaron los contagios

Justamente, este jueves 8 de abril, en el departamento y en Medellín se reportó una cifra récord de los contagios por coronavirus.

En el departamento de Antioquia se registraron 3850 nuevos contagios, mientras que Medellín fueron 2188.

Con 3.850 casos nuevos, hoy es el día con más contagiados en todo el año de la pandemia. La ocupación de UCI es del 95% y tenemos 22 hospitales totalmente llenos. Debemos ser rigurosos con el AUTOCUIDADO y acatar las medidas restrictivas. La salud y la VIDA están en riesgo“, escribió Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Además, se reportaron 66 personas fallecidas por el contagio del virus.

Hasta la fecha, el registro más alto que se tenía de la pandemia era del 9 de enero con 3117 casos.

Asimismo, en Medellín se reporta el mayor número de casos activos con 11.958 personas. En cuanto la ocupación UCI en el departamento, esta se encuentra en 95,35%

Brote de COVID-19 en la cárcel de mujeres, 80 internas tienen el virus

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos