logo
Noticias
/ Capturas de pantalla / Capturas de pantalla
Noticias 08/04/2021

La petición del empresario Mario Hernández que afecta a las iglesias en el país

La petición del empresario Mario Hernández que afecta a las iglesias de las diferentes religiones que se profesan en el país.

La petición del empresario Mario Hernández es para que las iglesias del país paguen impuestos. Hernández sostuvo que es hora que las iglesias “se metan la mano al bolsillo“.

El empresario, uno de los más importantes en el sector de la marroquinería y el cuero, sostuvo una entrevista con el portal Pulzo. En ese diálogo se refirió a los religiosos y a que acumulan riquezas sin ayudar.

Mire todas esas iglesias que hay llenas de billete, los mormones y de todo. Todos tienen que pagar. Ahora, ¿Dónde está la religión? En ayudar, así como diezmos, ayudar también a construir un mejor país y una mejor gente, no es solo acumular riqueza“, dijo Hernández.

La propuesta

El empresario se refirió a que la situación que atraviesa el país ha generado que se piense en una reforma tributaria, pero considera que en este caso todos deben meterse la mano al bolsillo.

Nos toca meternos la mano todos para ver cómo trabajamos y sacamos a la gente adelante. Las religiones tienen que ayudar, no solo con consejos, sino meterse la mano al bolsillo“, dijo el empresario.

Hernández fue enfático al decir que los recursos para poder salir de la crisis no solamente deben salir de los empresarios y la ciudadanía, dijo que también hay que mirar el costo que generan los senadores para el gobierno.

No han generado un peso, pero a la hora de tocarles el bolsillo no dan ejemplo. ¿Para qué tenemos tantos senadores? […] Aquí eso es un lujo: camionetas, guardaespaldas, gastos de representación. Eso no puede ser así, porque si yo pido algo para alguien, pues soy el primero que pongo y doy ejemplo“, agregó.

La iniciativa

La representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, puso el tema sobre la mesa y destacó lo que significaría que las iglesias paguen impuestos de renta.

Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media“, detalló la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, como lo reporta Blu Radio.

Justamente, la opinión del empresario sucedió después de la propuesta pública de la prepresentante.

La iniciativa de Miranda provocó una amplia polémica en todas las esferas y reacciones desde todos los sectores.

La representante escribió la propuesta en sus redes sociales. “Si hay opciones para hacer una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media. ¿Qué tal si las iglesias empiezan a pagar el impuesto a la renta? Eso permitiría al Estado un recaudo de 1.8 billones de pesos!“, publicó en Twitter.

La petición del empresario Mario Hernández que afecta a las iglesias en el país