logo
Noticias
/ Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Noticias 08/04/2021

Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, positivo para COVID-19

Vale la pena recordar que ya son varios los altos funcionarios del gobierno Duque que se han contagiado de COVID-19 durante esta pandemia

A través de su cuenta de Twitter Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció que es positivo para COVID-19: “Acabo de ser notificado de mi positivo para COVID-19. Me siento bien y sin síntomas. Guardaré aislamiento y regresaremos más fuertes por el deporte de nuestro país!!”, anunció el funcionario.

Vale la pena recordar que ya son varios los altos funcionarios del gobierno Duque que se han contagiado de COVID-19 durante esta pandemia: el fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, la canciller Claudia Blum, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el entonces director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y hoy MinDefensa Diego Molano, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, el ministro del Interior Daniel Palacios.

Otros altos funcionarios que han sufrido de contagio de COVID-19 han sido el Contralor General Felipe Córdoba y el defensor del pueblo, Carlos Camargo, así como la primera dama  de la Nación, María Juliana Ruíz.

Ernesto Lucena fue campeón nacional de squash en 2004, asumió desde 2019 como ministro del Deporte del país y se convirtió así en la primera persona en ocupar ese cargo con el objetivo de llevar más recursos para los atletas de las regiones.

Lucena, que fue deportista de alto rendimiento entre 1999 y 2005, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, donde fue profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de las Escuelas de Derecho y Política y Relaciones Internacionales, así como del Curso de Inglés Jurídico.

Es además especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Sergio Arboleda.

También cursó una maestría en Administración de Empresas en la Adolfo Ibáñez School of Managment e hizo un máster corporativo en Administración de Empresas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Barcelona.