logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 08/04/2021

Colombia se declara “el país más acogedor del mundo”

¿Esto qué significa para el país? Le contamos.

Colombia quiere posicionarse como el país más acogedor del mundo con una campaña para atraer más turistas internacionales. También como destino ideal de negocios, anunció este miércoles la agencia oficial ProColombia.

El nuevo manifiesto se basa en una encuesta con más de 1.500 personas, entre colombianos y extranjeros.

La encuesta permitió identificar la esencia y los atributos de los habitantes de este país. Por ejemplo, su gente talentosa, alegría y amabilidad, la pasión, el sabor y la diversidad cultural, que harán parte de un mensaje integral.

“Lo que queremos es fortalecer el posicionamiento de nuestro país con una nueva narrativa para que el mundo venga”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en la presentación de la iniciativa, que hará parte de la Marca País.

Colombia quiere posicionarse como el país más acogedor del mundo

Santoro explicó que “Colombia, el país más acogedor del mundo”, no es una campaña de publicidad sino “una estrategia de comunicación a largo plazo” que inicialmente estará dirigida a siete países de América y Europa: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

El manifiesto de promoción exterior “abarca todas las campañas que tenemos en este momento en ProColombia”, dijo la presidenta de esta agencia gubernamental responsable de la promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional, las inversiones y la Marca País.

Pese a que el turismo mundial vive un periodo de crisis por la pandemia de la covid-19, “en ProColombia somos optimistas, somos realistas, pero tenemos metas ambiciosas” en cuanto a que “Colombia sea destino primordial para los viajeros internacionales”.

“Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, agregó Santoro.

Según la presidenta de ProColombia, “hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes”. 

Colombia ingresó en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Colombia fue aceptada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Es una de las más importantes organizaciones de esta industria.

Con esto tendrá acceso a más de 200 compañías que representan el 30 % de lo que genera el sector turístico mundial.

“Haber sido aceptados (por el WTTC) como ‘Destination Partner’ es una noticia muy importante. Impulsará aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional”. Esto dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Santoro explicó que ProColombia está lista para aportar a los proyectos e iniciativas que la organización hará este año “enfocándose en la recuperación del turismo”, un sector duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Detalló que la entidad enfocará sus esfuerzos en remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros.

“Estos son algunos de los temas que el país, a través de ProColombia, trabajará de la mano con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Colombia es ahora miembro de esta organización, una de las más importantes en materia de viajes y turismo”, apostilló Santoro.

Al hacer parte del Consejo, se facilita el contacto con empresas del mundo. Esto, debido a que WTTC representa a más de 200 compañías que representan el 30 % de los ingresos del turismo.

“Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del mundo del sector turismo. Esto nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas y proyectos de inversión extranjera”, dijo Santoro.