logo
Noticias
Bebé nace con 3 penes / Bebé nace con 3 penes /
Noticias 08/04/2021

Reportan caso de bebé que nació con 3 penes

El extraño caso sucedió en Irak. Bebé nace con 3 penes.

Gran sorpresa se llevaron los padres del recién nacido de 3 meses cuando descubrieron la enfermedad de su hijo. Al ver que el niño tenía un tipo de hinchazón en su escroto decidieron acudir al médico.

En la cita médica descubrieron que el pequeño padecía de un síndrome conocido como trifalia. Según explicaron los doctores, encontraron otros dos miembros que rotaban “de la raíz del pene principal”.

Es por eso, que el pequeño fue sometido a una cirugía, en donde le removieron los otros dos penes. Este tipo de procedimientos no es de alto riesgo, y los doctores afirman que en un año, el pequeño ya tendrá una vida normal.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

Es la primera vez que un caso como estos se reporta. En el mundo se había conocido condiciones de niños que nacían con dos penes. A esta enfermedad se le llama difalia y según estudios elaborados, en el mundo solo hay 100 casos. Y se puede presentar de cada 5 o 6 millones un caso en el mundo.

Hace un par de años se hizo famosa la historia de un hombre, que publicó de manera anónima lo que implicaba vivir con esta rara enfermedad.

A ciencia cierta no se sabe que puede producir que un niño nazca con esta condición. Sin embargo, se señala que en el momento de la gestación se presenta estrés o alguna anomalía que causa este efecto.

Una de los tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente, es por medio de la extirpación de este.

Según la asociación association. J Urol, la difalia, “suele estar acompañada de otras alteraciones congénitas como urogenitales, gastrointestinales, cardiacas y musculoesqueléticas”, siendo más raros los casos de duplicación vesical.

Como lo señala otro estudio, elaborado por Torres-Medina, este tratamiento deberá ser “quirúrgico e individualizado, y su corrección tiene que ser durante los primeros años de la vida”. Vale la pena resaltar que, los especialistas siempre tratarán de preservar sobre todo la anatomía normal de estos y una buena continencia y función eréctil.

Así que por ahora, se conoce muy poco sobre la trifalia, que padeció el niño de Irak, debido a que es el primer caso que se registra hasta el momento.