Noticias

Anuncian multas a manifestantes que salgan este sábado, ya que no están en excepciones por la cuarentena

Así fue comunicado desde la administración local.

Hay varias marchas y plantones programados. Anuncian multas a manifestantes que salgan a protestar este sábado, ya que no están en excepciones por la cuarentena.

Algunos ciudadanos estarían planeando salir a manifestar a las calles de Bogotá el próximo sábado 10 de abril, pero estos podrían ser sancionados si salen a realizar plantones y manifestaciones.

¿La razón? Bogotá entra a cuarentena desde la media noche del sábado, y las protestas no se encuentran dentro de las excepciones estipuladas.

Recomendados

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien aclaró que las personas que incumplan las medidas, serán debidamente multadas.

«Bogotá estará en cuarentena general desde el próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m. El incumplimiento de cualquiera de las medidas establecidas para el fin de semana es una contravención y será multado», manifiesta Gómez en un video que se publicó en Twitter.

Para este viernes y con motivo de la conmemoración del día nacional de las víctimas el 9 de abril, 13 organizaciones sociales han convocado a 16 plantones y marchas en diferentes puntos de la capital.

Es por eso que desde la administración local se reunieron de urgencia con la Mesa de Garantías a la Protesta con las organizaciones convocantes, para expresarles su preocupación ante posibles aglomeraciones que se conviertan en centros de contagios.

A los manifestantes les brindaron diferentes alternativas que les permitan manifestarse en estas fechas, sin poner en riesgo a la salud pública.

«Les solicitamos que se abstengan de generar aglomeraciones que arriesguen la vida y ofrecemos espacios alternativos de @CanalCapital, plataformas digitales de @Bogota y zonas en puentes y plazas para fijar pasacalles con expresiones de protesta que no generen riesgo de contagio», detallan.

Anuncian multas a manifestantes que salgan a protestar este sábado, ya que no están en excepciones por la cuarentena.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la cuarentena total? 

La capital vivirá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 y hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021.  

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. 

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 

¿Puedo salir o llegar a la capital en cuarentena? 

Tenga en cuenta que durante la cuarentena solo puede llegar o salir de la ciudad si debe atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad.  

¿Cómo funcionarán las terminales terrestres? 

La Terminal de Transporte de Bogotá continuará operando. Está autorizado todo el personal operativo y administrativo, así como los conductores. 

¿Y el Aeropuerto?  

El Aeropuerto también continuará operando. Las personas con vuelos de salida o llegada a Bogotá podrán viajar. Recuerde llevar siempre el tiquete. 

¿Qué pasa con las clases presenciales en cuarentena?  

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que el lunes, que hay cuarentena general, los colegios estarán cerrados.  No obstante, a partir del martes hay retorno a clases con normalidad cómo se viene implementando. 

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para todos nosotros, el retorno a la presencialidad, el retorno a clases es fundamental, a pesar de que estemos en este tercer pico. El retorno continuará su ritmo; los colegios que tienen programado el regreso a clases, podrán hacerlo, por su puesto, a partir del martes retoman su jornada, es decir, el lunes que hay cuarentena general, no hay colegios, no hay actividades”, apuntó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos