logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 07/04/2021

Rescatan a un bebé de siete meses y un niño de tres años utilizados para pedir limosna

La mujer no logró comprobar que eran suyos y, al parecer, los niños eran alquilados para ser utilizados en la mendicidad.

El caso se registró en Bucaramanga, en donde la mujer no pudo comprobar que los niños eran sus hijos. Un bebé de siete meses y un niño de tres años utilizados para pedir limosna.

Los niños quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con Blu Radio, la Personería de Bucaramanga rescató el martes, 6 de abril, a un bebé de siete meses y un niño de tres años. Los niños estarían siendo utilizados para la mendicidad en las calles del barrio Cabecera.

Según la entidad, a la mujer, migrante venezolana, la interrogaron los funcionarios y no pudo acreditar que los niños eran suyos. No sabía el nombre ni las edades de los niños.

El personero dijo que a los menores los están alquilando para pedir limosna.

Vemos que se sigue dando la mendicidad de niños. Hemos realizado varios operativos en los sectores más neurálgicos de la ciudad, allí encontramos a estos dos niños en compañía de una mujer, quien no pudo acreditar que eran sus hijos”, dijo Daniel Arenas, personero de Bucaramanga.

Los operativos

Arenas explicó que han realizado operativos constantes en las calles de Bucaramanga durante el 2021.

Hemos hechos operativos en varios sectores neurálgicos de la ciudad. Hemos podido encontrar niños, niñas y adolescentes que han sido, presuntamente, y en casos comprobados, utilizados e instrumentalizados para sacar un provecho o un beneficio económico“, dijo el personero.

El funcionario explicó que esta situación se está presentando por la migración venezolana, que debido a su situación y a sus necesidades se han trasladado a ciudades colombianas, entre ellas a Bucaramanga.

“Bucaramanga, prácticamente, es una ciudad fronteriza. En un consolidado se han rescatado unos 30 menores de edad de esa instrumentalización laboral“, agregó el funcionario.

Rescatan a un bebé de siete meses y un niño de tres años utilizados para pedir limosna