Este robo alteró el orden público al norte de esta capital. Ladrones disfrazados de enfermeros cometieron millonario robo a un banco.
PUBLICIDAD
Varios delincuentes asaltaron la mañana de este miércoles el Banco Itaú, ubicado en la carrera 54 entre calles 72 y 74.
Los dos ladrones estaban disfrazados de enfermeros con uniformes blancos, por lo que despistaron a los guardias de seguridad de la sucursal bancaria.
Un testigo de los hechos contó al portal Zona Cero que uno de los delincuentes se acercó a la entrada, con su uniforme de enfermero, completamente blanco, con tapaboca y gorro también del mismo color.
«El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula de hoy en Barranquilla. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres», dijo el testigo del hecho.
Esta sede del banco tiene la parte de asesorías administrativas en el primer piso y los cajeros en el segundo.
«Uno de los delincuentes se quedó abajo e intimidó a los que estábamos presentes y al vigilante. Nos dijo: «todos quietos que esto no es con ustedes»», contó el testigo.
PUBLICIDAD
«El otro delincuente se fue para el segundo piso, encañonó al gerente y a los cajeros y se llevó todo el dinero que pudo. No se demoró 2 minutos en el segundo piso», añadió el ciudadano.
Los dos delincuentes salieron del banco con total normalidad.
Como hecho particular dos antisociales se montaron en una motocicleta, marca Boxer, de colores negros y verdes, en la que los esperaba un cómplice. En total tres pasajeros en una sola moto.
«Los tres se montaron en la motocicleta y subieron en contravía por toda la carrera 54», relató el testigo.
La Sijin está en la investigación del caso y tomando declaraciones a los testigos.
La Policía aún no ha revelado el monto robado en el banco.
Ladrones disfrazados de enfermeros cometieron millonario robo a un banco.