logo
Noticias
Extorsión / Foto de referencia
Noticias 08/04/2021

Extorsionista que lo amenazaba con publicar fotos íntimas era su vecino

Gracias al Gaula se logró determinar que la persona que intimidaba al hombre con publicar material íntimo, era su vecino de al lado.

Por : Julian Jaramillo

El hombre, residente del municipio de Pradera, Valle, recibió varias llamadas donde lo amenazaban con publicar fotos íntimas. Se trataba de su vecino.

El extorsionista pretendía engañarlo con material falso para que la víctima accediera a darle una gruesa suma de dinero.

Vecino lo amenazaba

El dinero requerido por el extorsionista, era para supuestamente no mostrar el material adquirido con mujeres y hombres.

En caso de no entregar el dinero exigido, el extorsionista le entregaría el material a su familia, amigos y las publicaría en redes sociales.

“Recibí varias llamadas y mensajes de texto a mi celular de un sujeto haciendo exigencias de una suma de dinero, de 3 millones de pesos”

Hombre víctima de la extorsión

Según el hombre, no tuvo tranquilidad durante días recibiendo amenazas de que las fotos se filtrarían en internet y serían enseñadas a su familia.

“Dure cinco días consecutivos día y noche tolerando este tipo de amenazas y de exigencias por parte de este sujeto, que igual manifestaba que conocía perfectamente a mi familia y me puso un plazo”,

Hombre víctima de la extorsión

Amenazas del vecino quedaron grabadas

Las exigencias que el extorsionista le hacía al hombre quedaron grabadas en una llamada telefónica.

“Quinientos antes del mediodía y lo dejo sano, yo lo dejo sano. Se lo digo porque en este momento usted tiene una reputación en Pradera. Yo sé que vos tenés muchas influencias aquí, pero te daño tu reputación, te daño tu reputación bien feo”.

Extorsionista que amenazaba al hombre

El hombre le enfatizó que solo la entrega del dinero le evitaría la vergüenza de aguantar un escarnio público.

En la llamada también se puede escuchar “Así le llamen extorsión o lo que sea, todo se arregla con plata en esta vida menos la muerte. De resto todo se arregla con plata”.

El Gaula intervino

Las constantes amenazas telefónicas y la preocupación por su familia, llevó al hombre a buscar ayuda con el Gaula de la Policía Nacional.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal investigó las extorsiones y se dio cuenta que la persona que amenazaba al hombre, era el vecino que vivía en la casa de al lado.

“Los investigadores se dan cuenta de que este supuesto hacker es un vecino que, aprovechando el contacto telefónico, utilizó imágenes que se publican en los estados del teléfono. Esa imagen la descargó e hizo un montaje con otras personas y otras mujeres”

Mayor Nelva Gómez, del grupo de investigaciones del Gaula de la Policía.

Le tendieron una trampa

Los efectivos del Gaula planearon una estrategia controlada donde el extorsionista apareciera para darle captura.

Fue así como cuadraron un encuentro para la entrega del dinero en un parque del municipio.

El vecino extorsionista llegó en una bicicleta e incluso chocó su puño con la víctima para no levantar sospechas.

Luego esperó hasta que el hombre sacara el dinero para tomarlo e intentar huir en su bicicleta.

Es en ese momento cuando efectivos del Gaula le dan captura en flagrancia cuando estaba partiendo del lugar del encuentro.

Tenía antecedentes con otros vecinos

Según información proporcionada por las autoridades, el hombre habría realizado las mismas extorsiones con otros vecinos del barrio.

“Nos damos cuenta que es un vecino que ya tiene antecedentes de trabajar con ese tipo de situaciones y aprovecharse de lo que las personas publican en redes sociales”

Mayor Nelva Gómez, del grupo de investigaciones del Gaula de la Policía.

En lo corrido del año han sido capturados en todo el país 27 extorsionistas como este, aseguró el Gaula de la Policía.

Este es el video compartido por Noticias Caracol en el que se puede ver el momento de la captura del sujeto.