El asesinato de Iris Ayola y su hijo de 15 meses en el municipio de La Estrella a manos de su expareja, impactó a Colombia.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de abril y ocupó las primeras páginas de los medios de comunicación del país.
El presunto asesino confesó
El hombre identificado como Jhon Restrepo, confesó haber terminado con la vida de la joven y el hijo de ambos que tenía solo 15 meses de edad.
El capturado intentó huir del municipio pero fue requerido por las autoridades en Caldas.
La investigación se adelantó por parte de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Según el reporte, este hombre habría asesinado a su expareja con un hacha aprovechando que se encontraban solos en la vivienda.
Así ocurrió el crimen en La Estrella
En los detalles entregados por la fiscalía, se indica que el hombre entregó un video grabado por él mismo en el lugar de los hechos.
PUBLICIDAD
En el video grabado por el presunto asesino, documenta durante y después de haber acabado de la vida de la mujer.
El capturado aceptó ser el homicida señalando que decidió matarla por problemas de pareja.
Lo anterior especificando que vio a la mujer saliendo con otra persona y por eso planeó el homicidio.
El día en que ocurrieron los hechos, en la vivienda había un alto volumen por lo cual los vecinos no pudieron escuchar los llamados de auxilio de la mujer ni el llanto del bebé.
Se arrepintió después de matarla
El hombre, después de cometido el crimen, se arrepintió y mandó mensajes de disculpas a familiares de la mujer, lo que prendió las alarmas.
Por lo anterior, familiares llamaron a las autoridades de La Estrella y cuando llegaron a la vivienda, encontraron la tétrica escena del crimen.
Feminicidio agravado y homicidio agravado fueron los delitos aceptados por el hombre, aceptando así un crimen que tiene horrorizado a la comunidad de La Estrella, en Antioquia.
La noticia de la captura la anunció en su cuenta de Twitter la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.